domingo, 23 de marzo de 2008

CENTRO CULTURAL VIRLA UNT

CENTRO CULTURAL VIRLA UNT
CICLO DE TEATRO PARA ADULTOS Y NIÑOS

"De allí para acá"

El Centro Cultural Ingeniero Eugenio Flavio Virla como cabeza del quehacer cultural de nuestra provincia propone este Ciclo de Teatro para adultos y niños denominado "De allí para acá" con el objetivo de abrir su temporada con producciones de primer nivel de distintas provincias del país.
"De allí para acá" es un espacio abierto a la diversidad y al intercambio de experiencias y producciones artísticas, abriendo caminos para llegar a Tucumán, en esta primera instancia, para convertirlo, más adelante, en "De aquí para allá" favoreciendo la doble vía del quehacer cultural de nuestro país.
Generar puentes, caminos, contactos, encuentros, intercambios… ofreciendo siempre espectáculos de calidad, considerando muy particularmente las producciones para la infancia y la juventud.

Los grupos convocados son:

El Burbujón Teatro, de Las grutas, Provincia de Río Negro.
"Las visitas" para adultos - Sábado 29 y Domingo 30 de marzo - 22 y 21 horas
"Un cuento...porque sí" - Sábado 29 y Domingo 30 de marzo - 17 horas
Integrantes: Aldana Gerez Gigena, Paloma Tubio y Guillermo Riegelhaupt

Luanda Producciones, de Capital Federal
"FM Cocó" para adultos
Fechas: 5 y 6 de Abril - 22 y 21 horas
Integrantes: María Inés Santaneca y un asistente

Cuentos Rodantes, de Rosario, Provincia de Santa Fe
"Cuentos Rodantes" para niños
Fechas: 5 y 6 de Abril - 17 horas
Integrantes: Yeni Mata y Pablo Bernabé



Sobre las obras

"Un cuento porque sí"
Obra de teatro para niños basada en las técnicas de clown, donde dos payasas divertidas y simpáticas cuentan y representan la historia de un terrible emperador llamado Porquesí, que maltrataba a todos porque sí, daba órdenes porque sí, y hacía todo… porque sí.
Una pieza llena de juego, música y colores, con diversión garantizada para chicos y grandes.

"Cuentos rodantes"
Unipersonal repleto de personajes: Úrsula, una viajera cuentacuentos, llega con su carro lleno de historias y objetos maravillosos: una leyenda guaraní, esqueletos que dan más risa que susto, molestos personajes que se escapan de un cuento…
Toda la sensibilidad y la ternura en una de las grandes narradoras de argentina. Canciones, títeres, teatro y las mejores historias para chicos y grandes.

"Las Visitas" de Palant
Comedia de situaciones absurdas que viven una mujer hipocondríaca y su criado. En lo que podría ser la sala de espera de un doctor, la Señora y el Muchacho lidian entre mantener la compostura o abandonarse a una convulsiva relación.
Excelentes composiciones actorales en una puesta en escena tan delirante como impecable. Una lección de teatro.

FM Cocó
Programa radial en vivo de Cocó, una conductora polifacética, con mucho glamour y un profundo amor propio. En off se van escuchando los diferentes llamados de oyentes que dan pie a Cocó para hacer lo que mejor sabe: hablar de sí misma. La distancia entre el discurso y la realidad se va agrandando con el paso de los minutos, y crece igualmente la diversión del público. Interactiva, participativa, para reír sin parar desde que la luz roja indica "AIRE".

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE EVENTO CULTURAL
Susana Muiño
Prensa y Difusión
4976658
***************************
Centro Cultural Virla
Universidad Nacional de Tucumán
25 de Mayo 265
(0381) 4221692- 4216024
San Miguel de Tucumán
C.P. 4000
Susana Muiño
Prensa y Difusión