lunes, 3 de marzo de 2008

EL TEATRO ESTABLE DE LA PCIA. PRESENTA LA OBRA INFANTIL "BRUJOS Y EMBRUJOS"





El Ente Cultural de Tucumán a través de la Dirección Artística de Teatro informa que, a pedido del público, debido al éxito obtenido durante su presentación en la pcia. y después de haber participado del Festival Infantil de Necochea 2008, sube nuevamente a escena durante los días domingos del mes de Marzo y Abril, a horas 17:00 en el Teatro Orestes Caviglia, San Martín 251 subsuelo, la obra "Brujos y Embrujos", adaptación de la autora tucumana Selva Cuenca de la leyenda "El Aprendiz de Brujo".

La obra es protagonizada por artistas del Teatro Estable de la Provincia (Marcos Acevedo, Oscar Zamora, Lilian Mirkin, Noé Andrade, Daniela Villalba, Guillermo Arana, Daniel Cabot, Cristina Fiz Lobo y Olga Vides), bajo la dirección de Luis Alberto Giraud.

Fotos: Marga Fuentes.


"Brujos y Embrujos". E s una versión libre de la leyenda popular "El Aprendiz de Hechicero" recogida de la tradición oral por el filósofo griego Luciano de Samosata, hace cerca de dos mil años. La autora tucumana, Selva Cuenca, se basó en ella para producir una versión teatral libre dedicada al público infantil, adaptándola al medio y al gusto de los chicos de hoy, con personajes y situaciones ensambladas a las del argumento original de la leyenda. Ésta cuenta las peripecias del sirviente de un brujo que, pronunciando una fórmula mágica, transforma una escoba en un ser humano y la pone a trabajar por él. Su ignorancia produce una serie de calamidades que sólo pueden ser detenidas por el verdadero hechicero. La acción se desarrolla en la cueva de una montaña, donde se encuentran personajes del mundo real con seres mágicos apropiados a la imaginación infantil. "Brujos y Embrujos" es una propuesta teatral que tiende a estimular la natural fantasía de los niños por medio del color, la acción y el movimiento así como también de la música, la poesía, la magia y el misterio.
Muchas Gracias por la difusión
Oficina de prensa del Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar