sábado, 10 de abril de 2010

ULTIMAS FUNCIONES DE JETTATORE

Grupo teatral El Circo En su 23 Aniversario
Presenta “El Jettatore”
De Gregorio De Laferrere
Versión Libre de Armando Díaz
Ultimas 2 funciones
Sábados 10 y 17 de Abril a las 22:00 hs
Teatro de la Paz 9 de julio 162
Actúan Aníbal Rueda, Manina Aguirre , Jackie Anastasio Salas, Natalia Yapura, Nelson Alfonso ,Alejandro Liendo, Viky Ibáñez y Armando Díaz
Maquinaria Luís Brandan, Luces Juan Palavecino
Asistente de Dirección y sonido Roberto Chicho Ortega
Director Grupo “El Circo” Armando Díaz
Dirección general y puesta en escena Nelson González
Sobre la obra
Carlos quiere convencer a Lucia, de decir y tratar que todos crean que Don Lucas es jettatore para poder deshacerse de el. Para eso Carlos le dice a Lucia que cuando Don Lucas ingrese a la casa, ella haga una actuación de enfermedad, y que Enrique (un amigo de Carlos), se iba a hacer pasar por doctor.
Al cabo de un rato, llega Don Lucas a la casa, y le dice a Doña Camila si le otorga la mano de Lucia, luego Lucia aparece y le dice a Don Lucas , que se aleje porque sus manos parecían de fuego y que estaba muy mareada, luego se desmaya, y llega Carlos y dice que es todo por la jettatura, mientras que doña Camila le dice q busque un medico y Carlos va a buscar a Enrique,(el medico falso), y va a revisar a Lucia.
Carlos quiere convencer a doña Camila de que don Lucas es jettatore,
Sobre el Autor
De Gregorio de Laferrere (1.867-1.913) nacido en Buenos Aires y criado en la alta burguesía porteña, fue dramaturgo y un excelente comediógrafo. Sus obras se caracterizan por el dinamismo de sus personajes, quienes generalmente son representados con rasgos tragicómicos, la obra que vamos a representar es una versión original donde se respeta el espíritu de la obra que acusa con mirada observadora, aunque sin prescindir de una cuota de ironía, las aspiraciones de una familia de la clase media de la ciudad de Buenos Aires por incorporar los códigos de la alta sociedad en pleno comienzos del siglo XX. en ese comportamiento se ven distintas facetas de la sociedad de ese entonces.
Para entrevistas comunicarse con Armando Díaz cel 155032704
Silvina Schliserman
Prensa y difusión
silvinaschli@gmail.com

Cel 154457554