sábado, 24 de abril de 2010


GRUPO PUPILA CERO / JUJUY
Presenta
El Estado de la neutra
De Jimena Sivila Soza
28 y 29 de mayo a las 22 horas
Sala Teatral La Gloriosa. San Luis 836. San Miguel de Tucumán
Actúan: Huerto Rivadineira, Lorena Colina, Beatriz Fernández Salinas y Gerardo Albarracín
Ambientación espacial y luces: Horacio Bonillo
Vestuario y diseño visual: Carla Sivila Soza
Fotografía: Florencia Rivero / Sonido: Daniel Correa
Asistencia de dirección y producción: Raquel Sivila Soza
Canción "La neutra": Música: Diego Hernández. Letra: Jimena Sivila Soza
Intérprete: Inés Pemberton
Co – producción en Tucumán: Silvina Schliserman
Dirección: Jimena Sivila Soza
Sobre el grupo:
Pupila cero nos decimos al pensar un espacio que impulse renovarnos desde cero. La mirada intenta redefinirse en ideas dinámicas que nos encuentre a experimentar desafíos en la construcción de relatos. Desde el 2003 realizamos tres obras con dirección y dramaturgia propia.
En el 2004 se estrena la obra “a la memoria…”. Fue seleccionada en la Fiesta Provincial de Teatro Jujuy. Este trabajo incorporó algunos elementos del teatro – danza abordados en el taller de asistencias técnicas dictado por Beatriz Labatte, organizado por el INT.
En el 2007 el grupo estrena “Delantal de Casamiento”, del texto original Historias Irritantes de Catalina Chiappara, construida durante la capacitación en dirección y dramaturgia dictada por Luís Cano. La obra fue seleccionada para representar a la provincia de Jujuy en la XXIII Fiesta Nacional del Teatro Formosa 2008. Recibió subsidio del INT en asistencia técnica de actuación con Alejandro Catalán.
En el 2006 el grupo inicia la búsqueda de material creativo para su tercer trabajo “El estado de la neutra”; el texto fue escrito en el marco de la Beca en dramaturgia obtenida por la autora, organizada por Argentores y el INT, con los docentes Lautaro Vilo, Patricia Suárez y Rafael Spregelburd, siendo Spregelburd el tutor del proceso de escritura.
El estado de la neutra se estrena el 1º de agosto de 2009 y recibió subsidio de producción por el INT. Fue seleccionada en la Fiesta Provincial de Teatro Jujuy 2009 para representar a la provincia en el 2º Encuentro de Teatro NOA 2009 y en la Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en La Plata en abril de 2010.
Sobre la obra
Intensa intimidad de mujeres recientemente amigas. El estado de la neutra es biografía personal y grupal, no es la historia de otros, ni es la gran historia. Es un recorte de situaciones, de materiales y vínculos reales poetizados para ser contados en forma teatral.
Se pretende renovar en la intimidad una cantidad de comportamientos inhibidos por la vorágine de la vida. Volver a mirar lo complejo de los afectos humanos. Maneras de desplegar los deseos vitales, la necesidad de vincularse con el otro en lo simple y cotidiano. ¿Cómo se reconoce amistad entre personas cuando nada terrible ni bello sucede?
Para mas información hace clic aquí. pupilacero@yahoo.com.ar http://pupilacero.blogspot.com/

Para entrevistas comunicarse con Jimena Sivila Soza al cel 0388155812942
Silvina Schliserman
Prensa y producción
Mail silvinaschli@gmail.com
Cel 154457554