viernes, 2 de abril de 2010

MAÑANA EN LA CASONA CULTURAL VISPERA DE LAS PASCUAS

El próximo sábado 3 de Abril, en la casona cultural “La 9 de Julio”, ubicada en 9 de Julio 345, el grupo La Simple presentara su espectáculo “Pinceladas Tucumanas”.
Pinceladas Tucumanas es un espectáculo donde el grupo hace un amplio recorrido por todo el paisaje musical tucumano con zambas, chacareras, vidalas, gatos, escondidos, y bailecitos.
Además de su espectáculo habrá invitados: Tucma4, Mauricio Dip y el Embrujo, Matías Toledo que se presentarán por primera vez en la casona cultural.
La Simple integrado por Rubén Mostajo, José Molina, Gustavo Giménez y Carlos Mamani, es un grupo tucumano que hace mas de dos años viene transitando las rutas de nuestro folklore, fieles al canto de nuestro territorio tucumanos, a sus compositores como Yuca Córdoba, Rubén Cruz, Néstor Soria, Atahualpa Yupanqui. Pero también es una agrupación que rescata las canciones de Ricardo Vilca, Bruno Arias que tan bien pintan el paisaje de Jujuy. Y se gana el público con canciones propias como la chacarera “Cielo Tucumano”. Estos nos representaron en varios festivales de Jujuy, en Cosquin en las peñas durante el 2009, en el festival de la canción universitaria con una muy buena respuesta por parte del público y en festivales de nuestra provincia. En este corto tiempo supieron ganarse el aplauso de ciento de tucumanos y conquistarse al público joven en la provincia.
PrensaTucuman.
José Romero Silva
0381-154480015