martes, 6 de abril de 2010


RALY BARRIONUEVO
PEÑA TRASHUMANTE
9 de abril desde las 21 hs.
Estadio Corazón de María
Raly Barrionuevo vuelve a tocar en Córdoba en el marco de una nueva Peña Trashumante que se realizará el viernes 9 de abril desde las 21 en el Estadio Corazón de María (Jerónimo Cortés 460, Alta Córdoba).
En esta actuación, el cantautor nacido en Frías (Santiago del Estero) repasará algunas canciones de su último y exitoso disco Radio AM, intercaladas con temas de toda su carrera y algunas sorpresas.
La noche tendrá también la presencia del reconocido músico humahuaqueño Bicho Díaz junto a su banda más la cantante cordobesa Alejandra Carnero; la coscoína Paola Bernal con el grupo de danza popular Casuarina; el cantante transerrano José Luis Aguirre (ganador de “mejor canción inédita” en el reciente Festival de Cosquín) y el grupo de música cubana Calle Vapor. Presentan y amenizan: Menta Sáez y sus mentoles. Además, proyecciones, puesta escénica del artista plástico Daniel Marín y taller de danza y expresión corporal abierto al público coordinado por Chiqui Larosa.
Las entradas anticipadas a $ 24 se consiguen en disquería María Callas (9 de Julio 241, Galería Vía de la Fontana , local 37) y en Ciudad Universitaria: en A.I.E.L. (Facultad de de Lenguas) y M.B.A. (Facultad de Agronomía).
Lo recaudado será destinado a financiar actividades educativas y sociales de la Universidad Trashumante.
Habrá comidas típicas (locro, empanadas y tamales).
El lugar será el Estadio Corazón de María, un histórico reducto para la cultura y el deporte de Córdoba, en este caso elegido por su comodidad (cuenta con gradas a ambos lados del campo) y excelente acústica, que permitirán ofrecer un espectáculo de gran nivel y para conjurar dos conceptos: por un lado, los espectadores podrán disfrutar sentados, con una excelente visión desde cualquier sector del estadio, y por el otro, se podrá bailar y compartir la Peña como el público está acostumbrado.
Las puertas se abrirán a las 21 y a partir de ese momento desfilarán distintas propuestas artísticas que confluirán en esta Peña devenida en un gran encuentro cultural. Toda esta propuesta se ha convertido en un sello de la Universidad Trashumante , siempre desde la autogestión y gracias al aporte de los nombrados y otros artistas que vienen desde hace muchos años incursionando en el campo del arte popular.
Universidad Trashumante
Red de educación y arte popular
www.trashumante.org.ar
Contactos:otravereda@yahoo.com.ar