sábado, 13 de marzo de 2010

Workshop Khosro Adibi ,19, 20, 21 de Marzo.
viernes 19: de 18hs a 21hs
sabado 20: de 10hs a 15hs
domingo 21:de 10ha a 15ha
Lugar: Escuela integral Roberto ARLT.
Costo: $150
PRE INSCIPCIÓN : LUNES 15 Y MARTES 16 ($50)
En la Escuela Integral Roberto ARLT de 1Ohs 15 hs.
Informes e Inscripción:
sofipop5@hotmail.com-351-152486288
ro_gozalvez@hotmail.com-353-154087127
Trabajo de Piso: de la Improvisación a la Composición
Comenzaremos la clase con 90 minutos de técnica de piso, luego continuaremos con un trabajo de improvisación y al finalizar trabajaremos en la composición. Durante el taller desarrollaremos movimientos que podremos utilizar como material el último día del mismo, cuando se hará una muestra abierta al público.
Las clases del Trabajo de Piso se concentrarán en el fortalecimiento del centro. Para esto utilizaremos mucho las extremidades en relación al piso, trabajaremos con espirales, el “momentum” en el movimiento, el uso de la estructura ósea, el peso y la gravedad.
El foco en la improvisación es importante para dar libertad al cuerpo y encontrar nuestro lenguaje personal a través del movimiento. A través de estos ejercicios trato de incentivar a la gente a encontrar su forma de moverse, de escuchar su cuerpo y de ampliar su lenguaje corporal al encontrar nuevo material de movimiento.
Trabajaremos sobre puntos específicos de la improvisación durante el desarrollo de la composición instantánea: relación del bailarín con el espacio y el tiempo en relación a otros bailarines, así como también la imaginación, los reflejos físicos y la musicalidad en el movimiento (dependiendo del tiempo disponible y del nivel del grupo).
En la parte de composición trabajaremos con una coreografía fija y con una modalidad de juego, crearemos material de manera solista, a dueto y en grupo. Durante la presentación vamos a combinar el material coreográfico y la estructura de la improvisación, y encontraremos una manera de componer nuestro material en grupo para dicha presentación.
Durante la parte de composición, trabajaremos en componer el espacio y el material de movimiento que creamos en grupo. Así mismo, mientras estemos bailando en la presentación, tendremos en cuenta el “Punto de Enfoque” en el espacio ya que el público estará observando y podremos ver por cuanto tiempo el material presentado mantiene la atención de la audiencia.
Sobre Khosro Adibi
Khosro Adibi Es un artista multidisciplinario que actualmente está trabajando en diferentes proyectos y producciones de teatro y de danza danza- teatro, ya sea como docente, performer, director, realizador audiovisual o artista plástico. Khosro Adibi se ha graduado en artes plásticas en el HKU (Hogeschool Voor De Kunstes Ultrecht). Ha estudiado danza tanto en el SNDO (Escuela de Danza Contemporánea de Amsterdam) así como también en la ciudad de Nueva York. Khosro Adibi está dictando talleres y laboratorios con el interés de utilizar su conocimiento para estimular un proceso más integrado de creación para los artistas y performers.
Su objetivo es incentivar al Performer a desarrollar un mayor estado de alerta y sensibilidad hacia el espacio externo, o teatral, sin por ello perder la conección y la confianza en la exploración física de la parte interna.
En 2001 Khosro Adibi fundó el Laster Studio (Centro para Experimental para la Danza y la Música Contemporánea) en Bruselas. En en el 2004 fundó el IPL (Laboratorio Internacional de Performers). En 2005 fundó la Compañía “Les PesPis” y en 2008, fundó el CAE (Children Art Education). Recientemente Khosro Adibi ha estado enseñando, bailando y exponiendo sus trabajos en distintos países de Europa y América Latina. Regularmente entrena en el Rosas Company en Bruselas, en el Cullberg Ballet en Stockholm y en el Maguy Marin Company en Lyon y también ha estado bailando con el “Les Ballets C de la B”.