martes, 16 de marzo de 2010

“Una película sonora”, primer film para no videntes
El Ente Cultural de Tucumán informa que se presentará “Una Película Sonora”, el primer film para no videntes con entrada libre y gratuita. Las funciones se realizarán el próximo jueves 18 de marzo, el 25 de marzo, y 15 y 22 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Orestes Caviglia, ubicado en San Martín 251.
“Una Película Sonora” es un proyecto inédito en la provincia pensado para la comunidad no vidente. Producido por la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural, el film sonoro se estrenó en el Festival Tucumán Cine 2009.
Se trata de dos cortos sonoros con un tratamiento cinematográfico que llevan la firma de los tucumanos Martín Giner y Pablo Gigena. Ambos abordan la temática de la ceguera utilizando la metáfora como recurso literario. Los guiones están interpretados por actores del Teatro Estable de la Provincia.
Sinopsis
“Nocturno”
Escrita y dirigida por Pablo Gigena.
Diego, un joven no vidente amante de la música de Bach, ante la súbita desaparición de su madre, se ve obligado a convivir en un departamento con su tía. Allí vivirá casi encerrado abocado a tocar su piano. Provenientes de algún lugar de su barrio, unos gritos extraños, inquietantes e indescifrables que llegan por su ventana, acapararán su atención. Obligado por alguna oscura intuición, Diego se obsesionará en descubrir de donde provienen, y así desatará las fuerzas terribles de una realidad que hasta el momento le había pasado desapercibida.
“El último día de Jonás Ferreyra”
Escrita y dirigida por Martín Giner.
Un hombre con una aparente vida perfecta, es secuestrado y obligado a formar parte de un "programa" en el que le harán ver todo lo que él no quiere ver: Su matrimonio decadente, la forma en la que está siendo usado en el trabajo, amigos que no son tales y los manejos ilícitos en los que está involucrado sin saberlo.
Elenco por orden de aparición:
Elenco: Susana Santos, Jorge García, Daniela Canseco, Ricardo Podazza, Andrés D’Andrea, Rubén Ávila, Daniela Villalba, Vicente Tejerina, Daniel Cabot, Guillermo Arana, Pablo Delgado, Nelson Alfonso, Sergio Aguilar, Héctor Marcaida, Teresita Terraf, Pablo Gigena, Nelson González, Oscar Zamora, Noé Andrade, Marcos Acevedo.
Música original: Juan Pablo Darmanín
Auspicia: Universidad Nacional de Tucumán
Querido Jorge, tal como quedamos, hoy a las 17 va Gerardo Litvak y Patricia Sabbag. Como sabrás, está dando clases, además prepara un espectáculo para el Día de la Danza (29 de abril).
Agradecemos la difusión!
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar