miércoles, 29 de diciembre de 2010


Segundo Salón de Pintura
“Prensa en el Arte por los Derechos Humanos”
Asociación de Prensa de Tucumán. Es para el ámbito provincial y dedicada a los Derechos de la Infancia
La Asociación de Prensa de Tucumán tiene -como uno de sus principales objetivos- promover la difusión permanente de los Derechos Humanos en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello es que convoca por segundo año consecutivo a un salón de arte, en la certeza de que el fomento de la actividad creativa vinculada con la defensa de la vida y la libertad, representa un aporte a la cultura y a la comunicación de los valores esenciales.
Bases Legales de Participación
Art. 1- El Segundo Salón de Pintura “Prensa en el Arte por los Derechos Humanos”–para el ámbito Provincial- se realizará del 23 de marzo al 10 de abril de 2011, en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, ubicado en 9 de Julio 44, San Miguel de Tucumán.
Art. 2- Se convoca de manera abierta y gratuita a todos los artistas plásticos, vivos, con un mínimo de dos años de residencia–a la fecha- en la provincia de Tucumán.
Art. 3- Las obras deberán responder a las características del rubro artístico pintura. Además, deberán estar basadas en la temática de los Derechos de la Infancia y podrán realizarse con técnica libre, sobre tela montada en bastidor de madera, con una medida máxima de 1,20 m. de base y de altura, incluyendo el marco en caso de que lo tuviera.
Preselección de obras
Art. 4- Se realizará una selección de obras vía Internet, para lo cual cada artista deberá enviar una fotografía de la obra postulada, a la dirección de correo electrónico arteyderechoshumanos@gmail.com entre el 15 de febrero y el 1 de marzo de 2011. La imagen deberá estar en formato JPG con buena resolución y un tamaño de entre 600 Kb y 1 Mb.
Deberá adjuntar sus datos y currículum resumido en formato Word, con una extensión máxima de una hoja A4. Se enviará de inmediato un aviso de recibo.
Art. 5- El Jurado seleccionará las obras hasta el 3 de marzo, tras lo cual se comunicará por mail a cada uno de los seleccionados, para que envíen la obra a la sede del certamen.
Art.6- Las obras seleccionadas deberán presentarse listas para colgar, con pitones y maneas en su lado interno. Se recibirán en Junín 775, San Miguel de Tucumán, desde el 9 hasta el 11 de marzo en el horario de 9 a 17.
Art.7- Los artistas se harán cargo del envío y el retiro de las obras en la sede de la APT. Si lo realizan a través de un flete, la persona encargada deberá presentar todos los datos solicitados del artista.
Art.8- En el reverso, cada obra deberá contener los datos del autor (nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfonos, dirección de mail, título de la obra, técnica/procedimiento y medidas.
Art.9- . La entidad organizadora velará por la buena conservación de las obras presentadas pero no se responsabilizará por el deterioro, destrucción, pérdida, extravío, rotura, robo o cualquier otro siniestro que pudiera ocurrir por cualquier causa.
Art.10- El Jurado actuante tendrá facultad para decidir acerca de cualquier cuestión no prevista en estas Bases, y sus decisiones serán inapelables.
Premios
Art.11- Se instituye un único Premio adquisición:
Premio Asociación de Prensa de Tucumán, $ 5.000 y plaqueta.
Y las menciones que el Jurado considere pertinente otorgar, entre tres y seis, cuyos titulares recibirán una plaqueta cada uno.
Art.12- Una vez concluida la exposición de las obras seleccionadas en el Museo Timoteo Navarro, la Asociación de Prensa de Tucumán podrá organizar una muestra itinerante que incluya una o más ciudades del resto del país, lo cual se comunicará oportunamente a los autores participantes.
Art.13- La mera participación de todo artista en este concurso supone el conocimiento y aceptación, por su parte, de todas las cláusulas precedentes. Cualquier situación no prevista en estas Bases y que exceda las atribuciones del Jurado, será resuelta por los organizadores de la convocatoria.
CRONOGRAMA:
Recepción de fotos y datos por mail: 15 de febrero al 1 de marzo de 2011
Recepción de obras seleccionadas: 9 al 11 de marzo de 2011
Apertura al público: 18 de marzo de 2011
Acto de Inauguración: 23 de marzo de 2011 a hs. 20.30
Clausura: 10 de abril de 2011 a hs. 20.30
Visitas: martes a viernes de 9.30 a 12.30 y 17 a 21; sábados y domingos de 10 a 13 y 17 a 21.
Para más información comunicarse con Ricardo Miguel Reinoso, secretario de Actas de la APT, al tel. (0381) 154454897 o al correo electrónico arteyderechoshumanos@gmail.com
El texto de las bases puede consultarse también en www.arteyderechoshumanos.blogspot.com
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.enteculturaltucuman.gov.ar