sábado, 18 de diciembre de 2010

CONCIERTO DE GUITARRA DE SIMON MAISANO Y SEBASTIAN MANSILLA


Simón Maisano & Sebastián Mansilla
Presentan
Concierto de guitarra
Martes 21 de diciembre a las 20.30hs
Auditorio Instituto Superior de Musica de la UNT.
Chacabuco 242
Músicos Simón Maisano & Sebastián Mansilla
Sobre el repertorio
Fantasia Nro 7. John Dowland.
Fuga de la suite para laud Nro 2 BWV 997. JS Bach.
Gran Solo Opus 14. Ferando Sor
Carole, sambinha. Tierry Rougier
Sobre los Músicos
Simon Maisano
Egresó como abanderado del Instituto Superior de Música de la UNT, con el titulo de Músico Instrumentista en Guitarra, bajo la dirección de los Prof. Edgardo Mendoza y Marco Ceraolo.
Actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Música en la Universidad Nacional de Lanús – Provincia de Buenos Aires - bajo la dirección de la Prof. Alicia Belleville.
Realizó cursos de perfeccionamiento con los Maestros: Pablo Márquez, Thomas Bitterman, Maria Isabel Siewers, Sergio Moldavsky y Javier Bravo, entre otros.
Durante todo el 2008 se perfecciono con el maestro Pablo Gonzáles Jazey y actualmente lo hace con el maestro Víctor Villadangos.
Ganador del 2do premio (compartido) en el Primer Concurso de Guitarra organizado por Argentmusica 2009.
Ganador del primer premio en Categoría Juvenil Internacional del V Concurso y Festival Internacional de Guitarra Clásica Cochabamba 2008.
Ganador de la beca del Fondo Nacional de las Artes – Beca Nacional 2008.
Obtuvo Mención de Honor en la 26º, 27º y 28º Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, concurso auspiciado por el Mozarteum de Santa Fe, Filial Salzburgo realizados en 2007,2008 y 2009 respectivamente.
Ganador del concurso de solistas organizado por el Instituto Superior de Música en conjunto Orquesta Juvenil de la UNT durante el 2006, dicho galardón le valió la realización de un concierto realizado durante el 2008 junto con la mencionada orquesta bajo la dirección del Mtro. Gustavo Guersman.
Participo en los años 2005 y 2007 en el Festival Internacional de Música de Cámara en Antofagasta, Chile
Participó en el Festival “Guitarras del Mundo” edición 2006 en la ciudad de Aguilares, 2007 en la ciudad de Alberdi, y en la edición 2009 en la ciudad de Concepción y en el Teatro San Martín en SM de Tucumán.
Sebastián Gerardo Mansilla
Curso sus estudios secundarios en el Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán- San Miguel de Tucumán
Es alumno del Instituto Superior de Música de la UNT donde actualmente cursa el 9º año de la carrera Músico Instrumentista en Guitarra, bajo la dirección del Prof. Edgardo Mendoza. Realizó cursos de perfeccionamiento con los Maestros: Pablo Marquez, Pablo González Jasey, Carlos Eugenio Santi, entre otros.
Participó en carácter de Alumno Activo en el Cuarto Seminario Internacional de Guitarra dictado en la Provincia de Salta, por el Mtro. Pablo Márquez, realizado durante el mes de Septiembre del año 2009 Ganador del concurso de solistas organizado por el Instituto Superior de Música Octubre. 2009. Ganador (segundo premio compartido) 1er concurso de guitarra organizado por Argentmusica, Dicho concurso fue realizado en el mes de Noviembre 2009. En Junio de 2005 participó como solista de guitarra en una serie de conciertos realizados en la Casa Histórica de Tucumán, como marco de las actividades del Julio Cultural Tucumano. En Agosto de 2008 participó junto a un grupo de guitarristas tucumanos, en el concierto homenaje por el 60 aniversario del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán realizado en el Teatro Orestes Caviglia.
Participó en el Festival “Guitarras del Mundo” tocando a dùo junto al guitarrista Cristhian Ariel Mansilla en el Año 2006 en el Teatro Ricardo Rojas en la ciudad de Aguilares, y durante el año 2008 como solista en la ciudad de La Cocha
Para entrevistas comunicarse con Simon Maisano al 154641487 Tambien podes ir a Simon Maisano - www.myspace.com/simonmaisano
Silvina Schliserman
Prensa y difusión
Mail silvinaschli@gmail.com
Cel 154457554