viernes, 24 de diciembre de 2010


Ballet “Arte Flamenco”
Presenta
Dance to World
Martes 28 de diciembre a las 20.30hs
Teatro san Martin Avenida Sarmiento 601
Bailarinas del Ballet Arte Flamenco
Cantaora de Flamenco invitada
Cintia Reina
Dirección y coreografía Romina Ortega
Sobre Romina Ortega
La Profesora Romina Ortega inicia su carrera de Danzas Flamencas en el año 1990 con el profesor Antonio Gómez; con quien mas tarde recibe el titulo de profesora de Danzas Clásicas y españolas en el año 1999.
En el año 2000 comienza su carrera como docente; a cargo de la dirección del BALLET “ARTE FLAMENCO”, formando alumnas desde todas las edades en la modalidad de Danzas clásico, flamenco y árabe
Anualmente se perfecciona tomando cursos de flamenco Y árabe, con profesionales de la Danza.
Fue galardonada en el 2004 con la medalla de oro en categoría solista profesional y nombrada mejor bailarina; y en el 2005 galardonada dos veces consecutivas con el primer premio y recibiendo por tercera vez el premio de mejor bailarina en danzas flamencas.
En el 2006 fue galardonada con el premio de bailarina revelación profesional, y obtuvo también medalla de oro como mejor bailarina en esta categoría. En el 2007 fue premiada por la Confederación Interamericana de Danzas como Joven maestro promesa. En el 2008 recibe el premio como mejor talento profesional. También en este mismo año, la profesora tuvo la dicha de poder formar un grupo de baile flamenco denominado “EMBRUJO FLAMENCO” con las alumnas del nivel avanzado.
En el 2009, Romina Ortega, recibe el titulo de Profesora en Danzas Árabes con el aval de la confederación Interamericana de Danzas.
Actualmente y desde el 2000, es maestra y directora del BALLET “ARTE FLAMENCO”.
Sobre Cintia Reina
Oriunda de la provincia de Tucumán, Argentina, nieta de andaluces, almerienses, Cintia Reina creció en un ambiente con costumbres andaluzas, entre cante flamenco y coplas. Esto hizo que su vida tomara un rumbo artístico, convirtiéndose en cantante de copla y flamenco.
Llego a los escenarios de su provincia a la temprana edad de 15 años, en espectáculos realizados por el programa radial que la vio nacer como artista, “Senderos de España”, de Tafí Viejo, Tucumán.
Al poco tiempo se encontró produciendo sus propios espectáculos como “Pasión Gitana”, “Homenaje a la Virgen del Rocío”, “Homenaje a Lola Flores”, “Andalucía, fantasía de sueños” entre otros, en los más importantes teatros locales.
Poco a poco su carrera fue creciendo y comenzó a viajar por el país, llevando su arte a muchas de las ciudades más importantes de Argentina.
A lo largo de su carrera compartió escenario con numerosos artistas de talla internacional.
En 2008 Cintia comenzó la pre-producción y grabación de su disco “Con alma flamenca”, que fue presentado en Febrero de 2009 en Tucumán, en un show que contó con la presencia de su guitarrista Manolo Yglesias.
“Con alma flamenca” es un disco donde florece el estilo personal de Cintia Reina, fusionando coplas con una voz dulce y fuerte a la vez, acompañada de la guitarra flamenca como personaje principal.
Su música recibe permanentemente comentarios elogiosos además de ser considerada por artistas españoles como una de las mayores exponentes de la copla española en el exterior.
Actualmente, Cintia Reina, continúa llevando su música por todos los rincones del país, y traspasando las fronteras (especialmente en España) con su trabajo discográfico con excelentes resultados.
Sobre el espectáculo
Este nuevo espectáculo denominado “Dance to World”, busca poder reflejar el recorrido del ballet “Arte Flamenco” en estos diez años de trayectoria. Se realizara una puesta en escena de los diferentes palos de la música flamenca, en el escenario se podrán apreciar: Alegrías, Tangos, Esc: Regional, Clásico Español y Bolera.
Además este año el espectáculo contara con la presencia de la cantaora de Flamenco Cintia Reina, nacida en Tucumán, pero que actualmente se perfecciona en Buenos Aires con los mejores artistas, de esta manera el publico Tucumano podrá deleitarse con el cante y baile Flamenco.
Para entrevistas comunicarse con Romina Ortega al 154721335