martes, 14 de diciembre de 2010

CIERRE DE TEMPORADA - Ultima Presentación de los Ballets Estable y Contemporáneo en el San Martín


Ultima Presentación de los Ballets Estable y Contemporáneo en el San Martín
Temporada 2010
El Ente Cultural de Tucumán informa que mañana (miércoles 15 de diciembre) a las 21.00 horas, en el Teatro San Martín y con entrada libre y gratuita realizaran su ultima presentación del año los Ballets Estable y Contemporáneo, cerrando una temporada muy productiva.
El Ballet Contemporáneo que dirige Patricia Sabbag repondrá “Bella Noche”, con coreografía de Gerardo Litvak una obra que despliega una metáfora sobre la danza como ritual social, concebida bajo la forma de aquellas costumbres y ceremonias que configuran nuestra idiosincrasia.
Por su parte el Ballet Estable repondrá la exitosa obra “El Baile de Graduados”, con coreografía de David Lichine, arreglos de Rubén Chayán y música de Johann Strauss. Esta obra, llena de brillo y alegría transcurre en Viena durante una velada de gala en la que cadetes del colegio militar y señoritas participan de juegos y flirteos; hay además un episodio cómico a cargo de un viejo general que intenta cortejar a la directora, y una serie de divertissements y cuenta con las actuaciones de destacados bailarines. Para el cierre reeditará la clásica obra Bolero de Ravel, cuya coreografía pertenece al maestro José Zartmann y Mabel Espert. Dirige Mercedes de Chazal.
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.enteculturaltucuman.gov.a
r