martes, 20 de octubre de 2009


LA MUESTRA “PROYECTO PARA UN ABRAZO MAS JUSTO” DE DANIELA PONCE, EN LA SALA EZEQUIEL LINARES
El Ente Cultural de Tucumán informa que, el día jueves 22 de Octubre a horas 20:00, en la sala anexa Ezequiel Linares, sito en calle San Martín 251, se inaugurará la muestra denominada “Proyecto para un Abrazo más Justo” – Esculturas-objetos, de la artista plástica Daniela Ponce Boscarino.
Dicha muestra permanecerá en exposición, para que todos los interesados puedan visitarla, hasta el día martes 10 de Noviembre del corriente, de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 20:00hs.
Para más información sobre la artista y sus obras, visitar www.danielaponce.com.ar
Texto sobre la muestra:
“Trama-enlace-encastre-envuelve-protege-conecta-une-vuelve a ser un todo-se mueve-se acomoda-se encuentra-se encadena-se necesitan-es un rompecabezas-culmina-otra pieza no podría reemplazarla-y vuelve a empezar-llega a su origen de donde partió sin recordarlo y cuando esta allí se sumerge en un éxtasis de placer absoluto y vuelve a olvidar “no hay memoria”-despierta ciego y comienza la búsqueda-ardua-oscura-por donde penetran ases de luz-y de pronto todo cambia-su aspecto borroso por nítido... pero no es, no es y sigue la búsqueda”
Sobre la artista:
Daniela Ponce Boscarino nace en San Miguel de Tucumán - Argentina- en 1976. 2005 - Egresa de los talleres de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán, a cargo de la Escultora Lucrecia Rosenverg. 2002 - Gana el Primer Premio de Escultura “Salón Spilimbergo” otorgado por la Universidad de Tucumán con la obra “Boda Calchaquí”. 2009 – Seleccionada para integrar la Primera edición de la “Bible de la sculpture” de la editorial Lelivredart. Paris – Francia. Noviembre 2008 – Jurado del Salón de Pintura y Escultura Fundación COMACO- Buenos Aires. Actualmente reside en Capital Federal y Participa en diversas muestras colectivas como expositora y curadora entre ellas Exposición colectiva “Hechos Percha” 2008 Momo Espacio, Curadora de la Muestra “Tributo a la Mujer” 2008 y 2009 Auspiciada por el Consejo de la Mujer de la Republica Argentina. Desde 1999 participa en diversas Muestras colectivas en San Miguel de Tucumán entre ellas Salón “90 aniversario” Centro Cultural Eugenio Flavio Virla UNT. noviembre 2004. “Salón Spilimbergo” Facultad de Artes UNT. donde Desfila con su obra “Fusión” De la Serie Indumentaria Escultórica, septiembre 2004. “XI salón Carlos María Navarro” Centro Cultural Eugenio Flavio Virla UNT. Julio 2003. Desde 1994 se perfecciona en diferentes técnicas escultóricas entre otros Taller de resina Prof. Andres Zerneri (Escultor reconocido entre otros por ser creador del único Monumento a Ernesto Che Guevara en Argentina) Buenos Aires 2008. Taller de Escultura en Madera a cargo de la Escultora Beatriz Cassaniga Septiembre 2003 – Taller de Escultura de la Escuela de Bellas Artes de la UNT a cargo del Escultor Francisco Fernández. Realiza seminarios en Buenos Aires y Tucumán entre ellos. “Esculturas en las plazas de Buenos Aires y en patrimonio de MNBA” Museo Nacional de Bellas Artes- Prof. Raúl Alesón-Susana García febrero 2008. Seminario de Arte e Iconografía Indígena en América-Museo Provincial “Timoteo Navarro” Tucumán, a cargo de la Licenciada Marta Dichiara. Agosto 2007. Participa de encuentros de Escultura entre ellos “Primer Encuentro Internacional de Escultores” Julio 2000 - Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Enero 2002 - Funda junto a otros artistas Grupo Raíz (recurso americano de identidad sur) Espacio de proyección artística donde se realizaron muestras con la participación de artistas de todo el pais. Noviembre 2002 - Se premia al Grupo Raíz con el premio San Miguel Arcángel de la cultura otorgado por la provincia de Tucumán.
2007 - Su obra “Libertad” fue seleccionada para ser primer premio del Salón “Diversidad y Convivencia” organizado por S.O.S Discriminación Internacional. Buenos Aires. 2004 – Seleccionada por la Universidad Nacional de Tucumán para la creación y realización del “Monumento a Juana Azurduy”.
Agradecemos la difusión!
Prensa Ente Cultural de Tucumán
Tel: 0381-4524436
www.tucumanescultura.gov.ar