jueves, 15 de octubre de 2009

Casa de la Cultura
Viernes 16 Octubre
Unencantodemujeres
Luego del exitoso estreno ocurrido en septiembre, Karina Acosta, Gladys Aristimuño, Marcela Laría, Yolanda Porrino, Anahí Pereyra, Laura Romero y Fernanda Valenzuela, cantantes roquenses por nacimiento y/o por adopción, se reúnen nuevamente para compartir su arte en el recital musical UNENCANTODEMUJERES.
Cada una de ellas abordando diferentes géneros, con estilos heterogéneos, pero con la misma sensibilidad atribuible al sexo, adornarán con sus voces e interpretación, la Sala II de Casa de la Cultura de General Roca, el próximo viernes 16 de octubre a las 21,30 hs.
Más sobre Unencantodemujeres haciendo click aquí
Viernes 16 Octubre
Arritmia
La compañía “A la Olla producciones” presenta, “Arritmia”, de Leonel Giacometto. El viernes 16 de Octubre a las 22 en la Sala 204.
Arritmia aborda la soledad y los recuerdos de dos ancianas asiladas en un geriátrico, con las actuaciones de Sol Gutierrez y Magui Aguirre, y la dirección y puesta en escena de Cachi Banacloi.
Enmarcada dentro de un nuevo estilo grotesco argentino, la obra exhibe en un principio un carácter de denuncia social en una estructura sencilla de diálogos, para luego ir profundizando más en un conflicto existencial de dos mujeres abordando la llegada de la muerte. Humor y tragedia enlazada en una misma situación
Este es el sexto espectáculo que este grupo teatral rionegrino presentará en los escenarios de la región. Desde abril de 2001 A la Olla viene realizando obras teatrales y musicales para público adulto e infantil.
Sábado 17 Octubre
El conventillo de la Paloma
El Convetillo de la Paloma es un sainete criollo de Alberto Vacarezza. Se presentarán el sábado a las 22.
El Sainete es una propuesta de corte costumbrista-humorística y en este caso trata sobre la vida de un conventillo que recibe el nombre de su habitante protagónico.
La historia describe la vida en un conventillo con personajes arquetípicos como el gallego, el gringo, el turco etc. El conventillo se transforma a partir de la llegada de “ La Paloma ”, los hombres quedan prendados de la belleza de esta mujer y pretenden conquistarla, pero el corazón de ella solamente es para uno, que se devela al final con la aparición de su cafischio.
Esta obra esta enmarcada dentro de la línea de trabajo de Teatro Comunitario. Se trata de vecinos-actores sin ninguna preparación ni estudio de las artes escénicas.
En el conventillo de la Paloma actúan unas 35 personas y está dirigido por Pablo Otazú.
Más sobre el teatro comunitario y el proyecto haciendo click aquí
Domingo 18
Torneo abierto de Ajedrez Sin Elo “Ajedrez solidario”
El domingo a las 10 se dará inicio a las partidas previo sorteo por sistema de la Organización (Dcción Escuela de Ajedrez). A partir de las se realizan las inscripciones y pagos.
Marco: reglamento Internacional de Escaques. Con árbitro y colaboradores designados.
Copas trofeos, premios, menciones, sorteos sorpresa y “Copa Challenger” de la que será depositaria, la Dirección de la Escuela de Ajedrez o quién ésta designe
Muestras
Fotoespacio
En el fotoespacio se puede ver la muestra de Nicolás Zilvestein.
Nicolás es arquitecto recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Asegura que su mirada fotográfica fue ejercitada observando por muchos años los libros de arquitectura, pintura y fotógrafos en la biblioteca de la facultad.
Lo complejo de la fotografía es que es la máxima expresión instantánea de la vida, y la vida no es un instante, si no todo lo contrario, un cúmulo de cuadros por cuadros infinitos por segundo.
Esta muestra no trata de fotos acabadas, son búsquedas que lo ayudan a comprender de qué se trata todo esto, todo lo que vemos, todo lo que sentimos, todo lo que somos.
Galería
En la Galería de Arte de casa de la Cultura se puede visitar la exposición del artista Oscar Noia
Talleres
Taller de folklore para chicos
Si tenés entre 7 y 11 años y querés aprender a bailar folklore, se abre un taller a partir del 21de octubre dictado por la profesora Florencia los miércoles a las 18.
El objetivo es formar un taller de aprendizaje de danzas folklóricas para niños de edad escolar. Para que a través de la enseñanza de una de las manifestaciones artísticas de nuestra identidad cultural, se puedan desarrollar ampliamente valores como: respeto hacia sus pares y hacia sí mismo, solidaridad, compañerismo y cooperativismo.
Taller libre de dibujo
El taller libre de dibujo se dicta los miércoles de 20 hs a 22 hs.
Cada participante deberá concurrir con materiales con los que desee trabajar.
El objetivo es que taller absorba a las personas que deseen comenzar a experimentar libremente en el dibujo con modelo de forma no académica. Y para aquellos artistas que quieran continuar practicando el dibujo con modelo vivo, así como también a los alumnos que quieran perfeccionar o reforzar algún aspecto inherente al dibujo con modelo y no dispongan de un espacio para poder hacerlo libremente.