miércoles, 7 de octubre de 2009

Guitarras del Mundo 2009


Entre el 9 y el 10 de octubre próximo se realizará en nuestra provincia el Festival de Guitarras del Mundo 2009, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el auspicio del Ente Cultural de Tucumán y el Municipio de Concepción. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
En esta oportunidad habrá dos espectáculos, el próximo viernes, a las 21 horas, se presentarán en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de la ciudad de Concepción, los destacados músicos y guitarristas Rudy y Niní Flores (radicados en Francia), Agustín Luna, de La Plata, y Marco Ceraolo, Lucho Hoyos, Simón Maizano y Raúl Armando Aparicio, de Tucumán. En tanto que el próximo sábado, el encuentro de guitarristas se realizará a la misma hora en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), con la participación de Fabián Cardozo (fotos), el joven y ascendente concertista tucumano que realiza una beca en Suiza; además, actuarán los hermanos Flores, Luna, Ceraolo y Hoyos.
Guitarras del Mundo se desarrolla entre el 6 y el 18 de octubre en 84 localidades del país, y este año cumple 15 años de edición consecutiva, bajo la conducción artística del compositor Juan Falú. Ya desfilaron por los escenarios argentinos alrededor de 800 guitarristas de todo mundo, que fueron escuchados por más de 200 mil personas.