sábado, 22 de agosto de 2009

OFERTA CULTURAL ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN

OFERTA CULTURAL ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN
Ultimas funciones de “Príncipe Azul”
La obra del dramaturgo argentino Eugenio Griffero, “Príncipe Azul”, se despide con tres últimas funciones. Está realizada por TREAM TEATRO en coproducción con el Ente Cultural de Tucumán. Hoy y mañana a las 22 horas y el próximo domingo a las 20 horas, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).
Actúan Alfredo Fénik y Mauro Yriñis. Asistente de Dirección: Pablo Delgado
Espacio Escénico, Diseño de Iluminación. Puesta en Escena y Dirección General: Oli Alonso.
Sobre la obra:“Príncipe Azul”, pequeña y desconocida joya de la dramaturgia contemporánea que irrumpe en el alma del espectador con la fuerza de los dramas de Bergman o de Ibsen.
En el texto de Griffero, dos personajes, aparentemente antagónicos, aunque reencontrados en sus imposibilidades, cumplen con un pacto que los transportará al miedo, a la ilusión, al desencuentro y al violento careo con las frustraciones individuales. Magistralmente escrita, “Príncipe Azul” maneja un discurso, que, entrelíneas, posibilita la multiplicidad de lecturas a través de un drama que le es universal a todo ser humano.
Sigue “Todo el Humor de Roberto Fontanarrosa”
“Todo el Humor de Roberto Fontanarrosa”, un homenaje al desaparecido humorista rosarino, continúa mañana a las 22 horas, en la Sala Hynes O´Connor, ubicada en San Martín 251, a cargo de la actriz y narradora Norma Aparicio. En la oportunidad se podrá disfrutar de los mejores cuentos y narraciones del creador de “Inodoro Pereyra”, extractados de su libro “Te digo más…”.
PRÓXIMAS FUNCIONES: todos los sábados de agosto, a las 22 horas, en esta misma sala.
Más funciones de “El Pájaro de Oro”
Teatro Estable de Títeres y Marionetas
El Ente Cultural de Tucumán informa que mañana y el domingo a las 17 horas, habrá nuevas funciones de la obra para niños “El Pájaro de Oro”, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Se trata de una creación del Teatro Estable de Títeres y Marionetas, basada en un cuento homónimo de los hermanos Grimm, que cuenta la historia de un príncipe que sale a la búsqueda del ladrón de las manzanas de oro que crecen en un árbol de su reino. El príncipe junto a una zorra amiga deberá sortear varias dificultades para conseguir su objetivo.
La puesta en escena y la dirección general pertenecen de Carlos López. El elenco está formado por los titiriteros Héctor Lobo, Ana Romero Gunset, Maximiliano Farber y José Monteros. Maximiliano Farber y López, están a cargo de la selección musical, la banda de sonido y el diseño de luces.
Comienza la XXV Fiesta Provincial del Teatro
El Instituto Nacional del Teatro (representación Tucumán) y el Ente Cultural de Tucumán, presentan la XXV Fiesta Provincial del Teatro, en homenaje al 50º Aniversario del Teatro Estable de la Provincia.
La tradicional competencia se desarrollará desde el 22 hasta el 30 de agosto inclusive, con la presencia de invitados especiales de otras provincias tales como los elencos del Teatro Cervantes de Buenos Aires, y de la provincia de Jujuy.
La apertura se realizará mañana, a partir de las 20 horas, en las escalinatas del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), con la presentación de un desfile del vestuario del Teatro Estable, y la puesta en escena de la obra “Acasuso”, realizada por actores del Teatro Cervantes de Buenos Aires.
El domingo comenzarán a mostrarse ante el jurado las 21 obras que hay en competencia, además habrá 12 puestas en adhesión, que el público podrá disfrutar en el Teatro San Martín, Alberdi, Orestes Caviglia, Centro Cultural Virla, La Gloriosa, La Sodería, Sala Ross, La Colorida, El Arbol de Galeano, el Círculo de la Prensa, Museo Iramain y en salas del interior de la provincia.
LA ENTRADA A LOS ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES: $10.
Prensa Ente Cultural de Tucumán
Tel: 0381-4524436
www.tucumanescultura.gov.ar