domingo, 16 de agosto de 2009

ESTRENO DEL TEATRO DE TÍTERES Y MARIONETAS


El Teatro Estable de Títeres y Marionetas
presenta “El Pájaro de Oro”
El Ente Cultural de Tucumán informa que el próximo sábado 15 de agosto, a las 17 horas, se estrena la obra para niños “El Pájaro de Oro”, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Se trata de una creación del Teatro Estable de Títeres y Marionetas, basada en un cuento homónimo de los hermanos Grimm, que cuenta la historia de un príncipe que sale a la búsqueda del ladrón de las manzanas de oro que crecen en un árbol de su reino. El príncipe junto a una zorra amiga deberá sortear varias dificultades para conseguir su objetivo.
PRÓXIMA FUNCIÓN: Domingo 16 de agosto, a las 17 horas.
La puesta en escena y la dirección general pertenecen de Carlos López. El elenco está formado por los titiriteros Héctor Lobo, Ana Romero Gunset, Maximiliano Farber y José Monteros. Maximiliano Farber y López, están a cargo de la selección musical, la banda de sonido y el diseño de luces.
Nutrida de la tradición europea y de la herencia americana, con la riqueza de sus mitos y leyendas, la programación del Teatro Estable de Títeres Marionetas apunta a la puesta en escena de obras que tienen por objetivo revalorizar las tradiciones y los valores. “En esta puesta se ponen de manifiesto el esfuerzo y la amistad como valores humanos tan necesarios para la construcción de una sociedad”, destaca el director del elenco Carlos López, responsable de la puesta en escena.
Estarán en escena 26 muñecos que miden entre 35 a 70 centímetros, realizados con la técnica de varilla, confeccionados por los integrantes del elenco.
El planteo escenográfico está resuelto de manera tal que los diferentes espacios se definen con pocos elementos y con dinamismo para que el espectador se ubique en una nueva situación.
En el Interior
Después del estreno en la Capital, la obra transitará los barrios y el Interior. En 2008 el elenco recorrió más de 4.000 kilómetros para llevar las obras a toda la provincia, incluso en las zonas de alta montaña, superando las 100 representaciones. “Nuestro objetivo es llegar a todos los lugares habitados de Tucumán y por tal motivo hemos creado a través del Ente Cultural, con el auspicio de la Municipalidad de Trancas, el primer grupo de titiriteros de esa ciudad”, destacó López. Actualmente el elenco ofrece representaciones en las escuelas de la jurisdicción de esa localidad.
Por entrevistas comunicarse con Carlos López al 154123441
Prensa Ente Cultural de Tucumán
Tel: 0381-4524436
www.tucumanescultura.gov.ar