lunes, 24 de mayo de 2010


La Casona cultural “La 9 de Julio”, ubicación en la calle 9 de Julio de 345, este lunes 24 festeja sus cinco años de trabajo continuo y colectivo con artistas de nuestra provincia, invita a toda la comunidad a participar de este. Luego de una semana intensa de actividades que arranco el jueves con el 1er. Encuentro de Compositores del NOA, luego los talleres gratuitos el viernes y el sábado de danza y de canto, la actuación de Diego Adolfo el viernes, el Sábado de Los Lugones y ayer los Los Chaza.
Desde las 11 Hs. de hoy la artista plástica Silvia Amado y Maru Balmaceda harán una intervención urbana donde colocaran ladrillos de papel en todo el frente la casona con el lema “Un ladrillo para continuidad… son los Artistas”. Los ladrillos con el concepto de sostenes de la cultura y del espacio que nació hace cinco años con la idea de fortalecer la cultura tucumana.
Por la noche desde las 22:30 Hs. habrá actuación de músicos en vivo dentro de la casona cultural y desde esa hora el grupo 12 (Radio Regional FM 99.9, Radio FMI 99.1, LV 12 AM 590 y FM 105.1) trasladaran sus estudios móviles a las calle de la 9 de Julio para llevar a todo el país los que sucederá en el festejo de la casona, conducida por Mirian Brizuela, Macelo Alcorta y parte de los locutores de las emisoras. A las 23:30 los que se encuentren dentro de la casona se trasladaran afuera donde habrá un escenario y donde a las 00 Hs. se entonaran las estrofas del Himno Nacional argentino y luego cantaran la Luna Tucumana ambas cantadas por Mariela Narchi y Quique Yance (piano) y habrá danzas en la calle a Cargo del Grupo Viento Norte liderado por Viviana Peralta, y abierta la convocatoria para los bailarines que quieran hacer su aporte en esta fiesta popular que lleva le lema de “200 años de Historia Somos todos”. Además de la presencia de agrupaciones tradicionalistas y autoridades invitadas.
Durante toda la noche se harán menciones a periodistas y a músicos que nos acompañaron en estos cinco años y la actuación de músicos tucumanos en vivo (confirmados: Noelia Scalora, Raíces Tucumanas, Luís Espinosa, La Simple, Canto Norte, Los Tucumanos, Cristian Romano, La Torcida Trío -Monteros-, Gustavo Guaraz y Calos Valdez Toledo “dúo Tucumán”, dúo Iskay, entre otros. ).
POR NOTAS: 154480015 (José Romero Silva -encargado de la casona cultural-)
.PrensaTucuman.
José Romero Silva
0381-154480015