domingo, 23 de mayo de 2010


El próximo Jueves 3 de Junio, en el centro cultural Virla, ubicado en 25 de Mayo 265, será escenario de la presentación del dúo mas aplaudido del país, “Los Changos”, que presentaran su espectáculo gira “10 años juntos con la música…”, la cita para ser parte de este espectáculo es a las 21:30 Hs.
“Los Changos, dúo vocal integrado por Luís Paredes, oriundo de San Salvador de Jujuy, segunda voz y violín; y Franco Barrionuevo, de Charata, Chaco, primera voz y guitarra base, llegan por primera vez al Centro Cultural Virla, para hacer un repaso por sus cinco materiales discográfico (La Ultima Estrella, Concierto del Alma, Inmensidad, Mas allá de la ternura y Plumita de Cardenal) y adelantaran canciones del futuro material que esta en proceso de grabación. Estos dos artistas después de integrar otras formaciones y de hacerlo también como solistas, tienen en común haber integrado el conjunto Los Carabajal, Luís Paredes los últimos 11 años como segunda voz y violín y Franco Barrionuevo los últimos 5 años como primera voz.
A fines del año 1.999, deciden desvincularse de Los Carabajal para darle vida a sus sueños y aspiraciones musicales, con un estilo propio y basado fundamentalmente en obras de su autoría. Franco Barrionuevo, un joven autor de nuestros tiempos, sus obras han sido elegidas por artistas como: Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, Tamara Castro, Los Sauzales, entre otros. Grabado por ciento de artistas de todo el país y el mundo sus obras recorren todas las fronteras, entre sus composiciones mas reconocidas se encuentran: Boquita de Luna, Gustito a Mistol, Fabulas de Amor, Purmamarca, Chaqueña, Chacarera del changuito, La Ultima Estrella, entre otras.
Musicalizaran su espectáculo: Lautaro Paredes en Percusión, Leandro Batallano en teclados, “La Bruja” Tolosa en 1era. Guitarra y Patricio Videla en bajo.
“Hijos del viento y de la baguala, del algodón y el incendio, se definen como un dúo de composiciones claras y llegadoras y por eso su éxito en todo el país. Creadores de la creación pura, son dueños del sol y del camino, porque en sus voces no hay atajos sino senderos que llegan a los tiempos de la Quebrada y de los valles jujeños, Luís Paredes que con su voz y su violín, trazo la pincelada justa para darle el color a las obras mas importante del folklore. De la tierra quemante y el misterio de los montes chaqueños, Franco Barrionuevo con un caudal poético que sabe de presentes y futuros.”
Nacen para sumarse al renovado movimiento y a la fuerza de la juventud musical.
Las Anticipadas están a la venta en:
Casona Cultural “La 9 de Julio”, 9 de Julio 345 o por teléfono 4222779 – 4271728
Fabri-limp, Laprida 367 (planta baja)
NOTA: por consultas y notas 0381-154423119 o al contacto de prensa.
.PrensaTucuman.
José Romero Silva
0381-154480015