lunes, 17 de mayo de 2010

Domingo 23
Llega desde el Teatro Nacional Cervantes, “Rodolfo Walsh y Gardel” con Alejo García Pintos
“Rodolfo Walsh y Gardel”, protagonizado por Alejo García Pintos, con dirección de Jorge Graciosi llega a General Roca. La presentación será el domingo 23 a las 20 en la sala II de Casa de la Cultura.
La propuesta formó parte de la cartelera del Teatro Nacional Cervantes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hoy forma parte una gira por el interior del país.
Interpretado por Alejo García Pintos, el Walsh de Viñas está clandestino en un departamento, escribiendo, hablando por teléfono y pensando en la situación, a un año del golpe de 1976, y a una hora de que vayan por él los militares –llamados por Viñas “caníbales”.
Esta pieza de David Viñas narra las últimas horas del autor de “Operación masacre” y “¿Quién mató a Rosendo?”, entre otras tantas.
La puesta en escena valora de manera casi onírica, y hasta alucinada, a un personaje acorralado por aquellos seres que se dedicaban a amenazar desde el poder y el terror.
La confección de su última y tal vez más grande denuncia contra el terrorismo de Estado traducida en la histórica carta a la Junta es el disparador de este relato, en el cual lo acompaña su canario Gardel.
De David Viñas. Con: Alejo García Pintos. Asistencia de dirección: Mónica Quevedo. Dirección: Jorge Graciosi
Lunes 24 de Mayo
Boluda Total en Café Con Ser
El conocido personaje del programa "Todo por $2", intentará un show con las características del ya mítico Café Concert. Coti Nosiglia llega a General Roca el lunes 24 de mayo a las 20 hs"…El amor es como la pizza, tarda en llegar y cuando llega no dura nada…"
Coti Nosiglia esta vez, se lucirá cantando canciones, y bailará intentando el talento de Susana Giménez para el musical.
Nos enseñará como de costumbre a realizar interesantísimas manualidades, de dudoso uso, pero infaltables, para estar a la moda en esta temporada. Mucho humor, canciones y el acompañamiento musical del pianista Nico Posse, harán que su público la festeje como es habitual en su programa, con el ya clásico y efusivo grito de: ¡¡¡Boluda!!!
Ficha técnico artística: Autoría y letras de canciones: Fabio Alberti y Laura Quesada
En exposición
Fotoespacio “Eterno presente” de Gustavo Madera. La exposición consiste en 27 imágenes en color, tomadas en ciudades de Cuba, como La Habana y Matanzas.
Galería de Arte: se puede visitar la obra "Oníricos de extrañas cabelleras" de la artista Lorena Recondo.
Casa de la Cultura - General Roca - Río Negro - Patagonia Argentina
9 de Julio 1043 - Teléfonos: (02941) 423710 - 422519 .-
prensa@casadelacultura.org.ar | administracion@casadelacultura.org.ar - www.casadelacultura.org.ar