sábado, 12 de junio de 2010

Seminarios intensivos de Expresión Corporal
Coordinados por las profesoras Ada Saray Espiro y Tatiana Sajnin
En estos seminarios nos proponemos generar otras posibilidades de acercarse y descubrir el propio lenguaje de movimiento corporal. Tenemos como premisa devolverle al cuerpo su condición expresiva, sensible y de comunicación inherente a todo ser humano. Es por ello que te invitamos a reencontrar/te con la propia poética corporal.
En cada encuentro trabajaremos la Sensopercepción con el propósito de hacer conciente el registro de nuestra realidad corporal. Se trata de generar encuentros de relación entre el mundo interno y externo resignificando la emoción y los sentidos.
Esta experiencia nos lleva a profundizar la presencia corporal en la Improvisación de movimiento, dando lugar a la apropiación de imágenes creativas puestas al servicio de lo que se pretende expresar.
De este modo, abordaremos la Composición en Expresión corporal con la intención de plasmar lo transitado siendo creadores de nuestra propia obra. En tanto, esta experiencia nos invita a apropiarnos de nuestra realidad corporal.
Próximos encuentros:
Sábado 19 de Junio de 17 a 20 hs. “Luces y Sombras”
Sábado 10 de Julio de 14 a 17 hs. “Esculturas”
Lugar: Espacio Abierto, calle 40 Nº 524 e/ 5 y 6- La Plata , Pcia de Bs. As.
Inscripción previa a los Tels. (0221) 417 7512 / 417 6671.
Cels (0221) 15-409 3307/ 15-618 0766.
Por e-mail: adasaray@ymail.com/
Para mayor información
Expresión Corporal - Ada Saray Espiro en Facebook
.Requisitos: Ropa cómoda.
.Arancel por seminario: $100.-
Se entrega certificado de asistencia
Cupos limitados
Ada Saray Espiro.
Profesora de Artes en Danza Orientación Expresión Corporal. Egresada de la Escuela de Danzas Clásicas de la ciudad de La Plata.
Coordina talleres de Expresión Corporal y de Sensopercepción en la Fundación TIFLOS (discapacidad visual y disminuida visual) – La Plata.
Docente de talleres de Expresión Corporal en la Dirección Provincial de Integración por el Arte, (Área que promueve la integración de personas con y sin discapacidad) dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires - La Plata.
Docente capacitadora de Expresión Corporal en Educap, Capacitación para Educadores- Educación a Distancia. Provincia de Buenos Aires.
Formación en Expresión Corporal con la Prof. Isabel Etcheverry y Giselle Galatoire y en Danza Creativa con la Prof. Daniela Cerúsico.
Seminarios intensivos de Expresión Corporal, Sensopercepción y creatividad con la Prof. Déborah Kalmar, Perla Jaritonsky, Marga Iñiguez entre otras.
Ha participado activamente como expositora y disertante en congresos nacionales de su especialidad.
Artículos suyos han sido publicados en el medio especializado Kiné, la revista de lo corporal y en revistas de educación y de cultura de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de La Plata.
Tatiana Sajnin
Es Coreógrafa, Profesora Nacional de Artes en Danza, recibida en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata , y Profesora en técnicas de Gimnasia y Fitness egresada de la Escuela de gimnasia y danzas Adriana S. Lorenzo. Master en Técnicas de Gimnasia y Danzas.
Estudió danzas desde muy pequeña (clásico, español, Jazz, comedia musical, contemporáneo y Expresión Corporal) con profesores y coreógrafos reconocidos a nivel mundial como Sergio Berto, Marcela Criquet, Vanina Vokovic, Michael Edison, entre otros.
Cursó Seminarios y Congresos de danza en diversas Instituciones, tales como el IUNA, Fundación Julio Bocca, Estudio Margarita Fernández, Teatro Argentino y Teatro Colón, entre otros.
Desde el año 2002 comenzó a dictar clases de danza a distintos grupos (niños, adolescentes, jóvenes y adultos con distintos niveles de enseñanza), haciéndolos partícipes en muestras, exhibiciones y en sus espectáculos. Entre sus obras, podemos destacar "Jazzeritas"; "A mis alumnas"; "Mix Night Dance", “Our Space” y "Sans Lieu".
Trabajó en TV en el programa "En forma" con la conducción del Prof. Adrián Simonato, y trabajó en obras de teatro y comedias musicales, como actriz y bailarina en el grupo teatral La Ancofilia. Posteriormente fue coreógrafa del mismo grupo.