lunes, 28 de junio de 2010



ELCIUDADANO
Orson Welles
mié 30.06 | 20:30
Foro Cultural | Sala Saer entrada: $3

CONCIERTO ORQUESTA ISM

mar 29.06 | 21:00
Paraninfo UNL
entrada libre y gratuita

(Ciclo "Las 10 mejores películas de la historia del cine")
El magnate de la prensa Charles Foster Kane fallece, acompañado solamente por sirvientes, en su gran mansión pronunciando una única palabra: "Rosebud". Con la intención de averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario.
Dirigida por alumnos de la carrera de Dirección Orquestal, interpretará un repertorio compuesto íntegramente por obras de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de Alejandra Bontempi (alumna de la carrera de Piano del Instituto) como solista de Piano.
La Orquesta de Cámara es un organismo integrado por músicos profesionales y alumnos de las carreras de Instrumento del ISM.
Y DALE CON EL FUTBOL
PURO CUENTO
vie 02.07 | 20:30
Foro Cultural | Sala Saer
entradas: $6 y $2 c/desc

LA MUERTE DE DANTON
Comedia UNL 2009
sáb 03.07 | 22:00
Foro Cultural | Sala Maggi
entradas: $15 y $12 c/desc

La 3ª propuesta de Cuentos de la Tertulia tiene por protagonista a la vida, pero emparentada con un balón de futbol, que gira y gira –como la vida misma- y como el juego. Como en el juego: a veces con victorias, a veces con golpes y caídas, pero siempre de la mano de la pasión y la emoción.
El narrador oral Luis “Negro” Martínez será el “relator”, que en cada jugada, abrirá las puertas a los diferentes mundos por los que rodarán las variadas historias, acompañado por el artista plástico Sebastián Farías, que además de exponer algunos de sus trabajos, dibujará durante el espectáculo “en un picadito” con el narrador.
de Georg Bürchner

dirección: Luciano Delprato
¿Qué es el teatro?, ¿qué es la política?, ¿qué es el teatro político? La puesta en escena del drama colectivo de la humanidad abre su telón rojo en el amanecer de la modernidad, en el momento trágico donde se divorciaron para siempre las cosas y las palabras que las nombran. El minuto fatal donde se aprende que el discurso viene atado a la mentira.

MAQUINA EMPACHADA
Grupo La Gorda Azul
lun 05.07 | 17:00
Foro Cultural | Sala Maggi
entradas: $15 y $12 c/desc

GIROS Y RETORNOS
Geraldhyne Fernández
Inauguración vie 02.07| 20:00
MAC
entrada libre y gratuita

dramaturgia y dirección Ulises Bechis

Un divertido viaje al interior del cuerpo humano, donde se suceden situaciones en las que veremos el funcionamiento del mismo y donde queda claro que el egoísmo solo acarrea problemas.
Con el estilo habitual de La Gorda Azul, utilizando actrices y muñecos de gran tamaño, y una escenografía móvil que ayudará a los personajes a recorrer esta aventura; toda la familia podrá disfrutar, a través de situaciones cotidianas y aprender un poco más sobre nuestro propio comportamiento.
(grabados) Son gofrados, una técnica específica del grabado que la realiza sobre un taco de linóleo. Se puede decir impresión en relieve, tratado especialmente el papel con humedad, que al dar presión sobre el mismo lo moldea exactamente como la plantilla de base.
La neutralidad es fundamental en esta muestra, es una presencia en continuidad, articulada para la pesquisa de la imagen nueva, los colores que aparecen puntualmente ofician de estallidos del relato visual, desenfrenos del orden calculado con matices variados en su monocromía.


RECTORES REFORMISTAS
Rafael Araya y Cortés Plá
hasta el 30.07
F. Cultural | S. Romera Vera
entrada libre y gratuita

HUELLAS IMPRENTA UNL

vie 02. 07 al 30.07
Foro Cultural | Sala Aymá
entrada libre y gratuita

Muestra documental referida a la vida y obra de Rafael Araya y Cortés Plá. El primero sucedió al primer rector de la UNL, Pedro E. Martínez; y Cortés Colón Solís Plá hizo lo suyo con Josué Gollán. Cabe mencionar también que ni Araya ni Plá concluyeron sus gestiones de la manera prevista: en 1929 el Poder Ejecutivo Nacional decretó la intervención de la universidad removiendo al rector y al consejo superior; en 1966 Cortés Plá renunció al cargo en reacción al golpe de estado encabezado por Onganía.
Un recorrido por las distintas épocas de la Imprenta de la Universidad. Documentos, fotos, publicaciones, cuños, letras de madera.
Con el fluido trabajo de la imprenta, quedan "huellas" de los distintos modos de reproducción. Documentos históricos estarán expuestos al público.


MAYA
Compañía de Danza 2010
vie 02. 07 | 22:00
Foro Cultural | Sala Maggi
entradas: $15 y $12 c/desc

ESPACIOS DE LECTURAS
lun 28.06 | 18:00
Foro Cultural | Sala de reuniones
entrada libre y gratuita

de Luis Garay

Un mecanismo de ilimitadas posibilidades en donde no hay una voz dominante, sólo perspectivas (sujetos). Territorios extraños del cuerpo, acciones que se pliegan y despliegan sobre sí mismas.
Este trabajo se construye sobre una serie de problemas que el intérprete intenta resolver.
Son encuentros de lectura entre adultos, con deseos de leer, opinar y reflexionar sobre los textos y los temas derivados, como actividad de extensión del Profesorado de Lengua y Literatura de la Escuela Normal Superior ‘Gral. San Martín’ Nº 32, de Santa Fe.
No son clases teóricas ni ateneos, sino espacios de encuentro, para leer en voz alta, opinar y compartir.
Coordina: María Luisa Minetti