viernes, 22 de enero de 2010

OFERTA CULTURAL
ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN
Continúa el Ciclo de Música en el Museo Folklórico
El Ente Cultural de Tucumán informa que, en el marco de la quinta temporada del “Verano con Cultura 2010”, hoy viernes 22 de enero, a las 21 horas, el folklorista Adrián Sosa, dará un recital con temas de su último trabajo discográfico. El mismo tendrá lugar en el Museo Folklórico Gral. Manuel Belgrano, ubicado en 24 de Septiembre 565. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
Una nueva plaza para “Vení Bailá”
Debido a la exitosa convocatoria del ciclo “Vení Bailá” en la apertura de la nueva temporada, el Ente Cultural de Tucumán informa que se agregó un nuevo escenario para que las familias tucumanas puedan disfrutar del Verano con Cultura.
Como es habitual los espectáculos se realizarán el próximo domingo a partir de las 19 horas de acuerdo al siguiente cronograma:
* En el predio de la Plaza Independencia se presentará el folklorista tucumano Hugo Rodríguez, junto al profesor de danzas folklóricas Luis Goñi.
* En la Plaza San Martín el profesor Martín Correa dará clase de folklore.
* En tanto, en Piletón del Parque Avellaneda (Pellegrini y Avenida Mate de Luna) estará habilitado para las clases de salsa, a cargo de Daniela Karina Navarro Kairuz.
En todos los casos los espectáculos se suspenden por lluvia.
Arranca el "Festival Rock del Valle"
El Ente Cultural de Tucumán llevará al festival “Rock del Valle”, que comienza hoy y continuará mañana y el próximo domingo en la turística villa de Tafí del Valle, a las bandas más representativas de nuestra provincia. Se presentarán en el predio Democracia a partir de las 16 horas Alem, Blues Delivery, La Sueca, Valores Reggae, Gurú, Ad Hoc, El Club del Reggae, Pecadores, Aeropuerto, Honky tonk, y las banda Gardenia (Salta), Los Empleados, Merkhaba y Visajes, José Miel, Tus Monitores (Santiago del Estero), Mordan Fankis y Cabarette (Jujuy).
Entre los grupos nacionales estarán Catupecu Machu, Antonio Birabent, Karma Sudaca, Kapanga, Karamelo Santo, entre otros.
Visita a los museos de la provincia
En los museos de la provincia continúan exhibiéndose las muestras del patrimonio durante sus horarios de verano, que regirá en su programación de enero y febrero del corriente.
* MUSEO DE BELLAS ARTES “TIMOTEO E. NAVARRO”. “De la Línea a la Materia – Homenaje a los 100 años del nacimiento de Timoteo Eduardo Navarro”. Sala principal del Museo Provincial de Bellas Artes (9 de Julio 44). Más de 100 obras, entre óleos, dibujos, témperas, carbonillas y grafitos junto a fotografías de Navarro y sus contemporáneos Aurelio Salas, Lobo de la Vega y Ernesto Dumit. También para no videntes. Hasta el 28 de febrero. Horario: Martes a domingo, de 17.30 a 21.30 horas. Lunes cerrado. Entrada gral $ 3, estudiantes y jubilados $2. Domingo entrada libre y gratuita.
* SALA EZEQUIEL LINARES (Anexo del Museo Timoteo Navarro). San Martín 251. Muestra “Todo Madera”. Exposición de esculturas en madera del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro”. El conjunto de obras expuestas revela las diferentes posibilidades técnicas que brinda este material escultórico tradicional: talla, ensamblado, construcción, entre otras. Hasta el 7 de febrero. Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 hs. Entrada libre y gratuita.
* MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL PRESIDENTE NICOLÁS AVELLANEDA. Congreso 56. Patrimonio referido a la historia proveniente desde el período colonial hasta el S. XIX. Jarra de Ibatín. Muestra Numismática. Carbonillas de Lola Mora. Martes a domingo de 17.30 a 21.30 hs. Lunes cerrado.
* MUSEO FOLKLORICO PROVINCIAL GENERAL MANUEL BELGRANO. 24 de Setiembre 565. Exhibición de panelería referente a los trabajos sobre la historia de la casa donde nació el Obispo Colombres. Martes a domingo de 17.30 a 21.30 hs. Lunes cerrado. Entrada libre y gratuita.
MUSEO CASA PADILLA. 25 de Mayo 50. Muestra permanente del patrimonio. Exhibición de muebles y porcelanas orientales. Pinacoteca. Muebles originales y magnífica Colección Padilla de arte decorativo. Martes a domingo de 9.30 a 13.30 hs. Lunes cerrado.
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar