sábado, 9 de enero de 2010

El Ballet “El Arriero” abrirá el Verano con Cultura
El Ente Cultural de Tucumán informa que el ciclo Verano con Cultura 2010, dará comienzo el próximo domingo 10 de enero, a las 21 horas, en la explanada de Casa de Gobierno, con el espectáculo “Pesebre Folclórico” a cargo de la Academia de Danzas Folklóricas y Tango “El Arriero”, dirigido por el coreógrafo Martín Correa. Se suspende en caso de lluvia.
El espectáculo contará con la presencia de 100 bailarines en escena de todas las edades, que interpretarán danzas típicas (carnavalito, bailecito, chacareras, zamba y huella) y tango. Habrá grupos de folklore y solistas invitados, tales como Willy Flores “El Rey del humor”, “Los Ribereños” y Marcos Galero. También estará presente el tango, a cargo de un grupo de bailarines adultos, conformado también con chicos con capacidades especiales. Fantasía de Bombos será el broche final del espectáculo, con más de 40 artistas en escena, los mismos que fueron finalista en “Talento Argentino” (TELEFE) en 2008. En el año 2005 resultaron ganadores del programa “30 minutos de fama Kid’s Especial Folklore”, de Showmacht, que conduce Marcelo Tinelli; con el Cuadro Fantasías de Bombos y Malambos.
En su larga trayectoria de 20 años, El Ballet “El Arriero” recorrió gran parte de Argentina, representando a nuestra provincia en la Expo Rural de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, durante 2005, 2006, y 2007, promocionando el turismo tucumano. Participó en los festivales más importantes de nuestro país Cosquín, Baradero y Laborde. Los profesores y primeros bailarines Rita, Martín y Nicolás Correa, realizaron dos giras a Europa en 2006 y 2007, dando clases de baile, charlas, conferencias y espectáculo de tango, folclore y difusión de la cultura Argentina.
Agradecemos la difusión!
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar