lunes, 18 de enero de 2010

"La Ciénaga" se verá en el Museo Folklórico
El Ente Cultural de Tucumán informa que el próximo martes 19 de enero, a las 21 horas, en el Mueso Folklórico Provincial (24 de Septiembre 565), se realizará la proyección del film "La Ciénaga" (2001), con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
En su ópera prima la cineasta Lucrecia Martel ofrece un relato fantasmagórico sobre la decadencia de la clase media argentina y la disolución del modelo familiar tradicional.
Con la actuación de Mercedes Moran, Graciela Borges, Martín Adjemian, Juan Cruz Bordeu, Daniel Valenzuela, Silvia Bayle, Sofía Bertolotto, Diego Baenas, Leonora Balcarce, Noelia Bravo Herrera, María Nicol Ellero, Andrea López.
Sinopsis
Inclasificable desde lo genérico, puede ser vista como un drama o como una película de suspenso y terror, en la que desde el comienzo sobrevuela la sensación de inevitable tragedia. "La Ciénaga" presenta una historia plagada de ausencias (una constante en las últimas décadas argentinas), con una gran cantidad de personajes atrapados en los mismos espacios, donde la naturaleza aparece como una trampa y una amenaza antes que un lugar de esparcimiento y descanso. Los grupos familiares protagonistas (dos matrimonios con cuatro hijos cada uno) viven envueltos en un abandono y en un letargo que les impide cualquier posibilidad de redención o de optimismo en cuanto al futuro inmediato, lo que aleja esta propuesta de los cánones cinematográficos habituales.
En El Mollar
Para los veraneantes de Tafí del Valle, en forma paralela, se proyectará en la Biblioteca Popular (contigua a la Reserva Arqueológica Los Menhires de El Mollar) a las 21.00 horas, Martín Fierro animado, película para niños. Basada en el libro de José Hernández.
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar