lunes, 29 de septiembre de 2008

El 3º Festival de Cine Argentino

ENTE CULTURAL DE TUCUMAN PRESENTA
El 3º Festival de Cine Argentino
"Tucumán Cine 08'"
Del 22 al 29 de octubre
Más de 30 películas en exhibición y 25 en competencia oficial.
"Todo el Cine Argentino en las Salas de Cine (Sunstar) del (Portal) Shopping de Camino del Perú, Yerba Buena"
Los más reconocidos directores del cine nacional junto a las estrellas del 7º arte. Estarán en Tucumán…
Lucrecia Martel, Juan Bautista Stagnaro, Enrique Pyñeiro, Diego Lublinski, Malena Solda, Juan Minujín, Fernán Mirás, Nicolás Pauls, Antonella Costa, entre otras figuras.
Entre los films que competirán por el 1º Premio "Gerardo Vallejo" a la Mejor Película se encuentran:
Café de los Maestros: Con el regreso de la democracia, Argentina experimentó el extraordinario renacimiento de su música tradicional, el Tango. Café de los Maestros es el encuentro de las grandes leyendas vivientes de este formidable género musical. Estos extraordinarios hombres y mujeres nos revelan los misterios y la esencia de esta música sexy y melancólica. Con la Dirección de Gustavo Santaolalla.
La Soledad: Miguel vive en Buenos Aires. Dolores, su pareja, lo abandonó. En la depresión y en plena calle, deja todo y vuelve a su Misiones. Rodada en Buenos Aires, Misiones y Paraguay, la ópera prima de Maximiliano Gonzáles. Protagonizada por Enrique Liporace y Héctor Bidonde.

Extranjera: Adaptación libre de la tragedia Ifigenia en Aulide de Eurípides. Rodada íntegramente en Córdoba con un tratamiento agreste del paisaje. Una joven descubre que su padre está dispuesto a sacrificarla para terminar con la sequía que afecta a la región. Inés de Olivera Cézar la directora de "Según pasan las horas" presenta "Extranjera".

Carne sobre Carne: un documental de Diego Curubeto. Un notable trabajo de recuperación de la filmografía de la gran figura del cine erótico argentino de todos los tiempos y de cómo se filmaban las películas de la dupla Isabel Sarli-Armando Bo. Un "foundfootage" (uso de metraje ajeno) que mezcla animación y entrevistas.

Visitante de Invierno: Un film que encara el cine de género de terror. Es la historia de Ariel Lambert, un joven de veinte años, a quien luego de un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en un lugar apacible. Ariel descubrirá que en una casa cercana entran niños, los cuales no vuelven a salir jamás. Visitante de Invierno, una película de Ezequiel Esquinazi protagonizada por Martín Piroyansky.