miércoles, 3 de septiembre de 2008

48º SEPTIEMBRE MUSICAL TUCUMANO

48º SEPTIEMBRE MUSICAL TUCUMANO
(ACTUALIZADA HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE – sujeta a cambios)
PROGRAMACION
Miércoles
3/9: LAS ESTRELLAS DE LA DANZA (Teatro San Martín) 22 hs.
Los Primeros Bailarines de las principales Compañías de Argentina, Chile, Brasil y Cuba. Cecilia Merche y Vitor Luiz (Ballet del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Brasil), Mité Ramírez (primera bailarina de Santiago, de Chile) y Luis Ortigoza (Ballet de Santiago, Chile), Viengasay Valdes y Romeo Prometa (Ballet Nacional de Cuba) y Genoveva Surur y Alejandro Parente (Ballet del Teatro Argentino y Ballet del Teatro Colón), bajo la dirección del Mtro. Mario Galizzi, y la dirección técnica de Christian Tateossian.
Jueves
4/9: MME. BUTTERFLY (Teatro San Martín)
Viernes
5/9: ORQUESTA SINFONICA DE LA UNT (Teatro San Martín) 22 hs.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la Dirección del Mtro. Roberto Buffo, se presenta en el Teatro San Martín, con Manuel Ramos (violín), como solista invitado. La calidad original, la seriedad y el respeto por el autor y el cuidado interpretativo, caracterizó mayoritariamente los esfuerzos de los integrantes y directores de la Orquesta.
5/9: OSCAR ZAMORA Y QUIQUE YANCE (Teatro Orestes Caviglia) 22 hs.
El dúo presenta “Qué me cuenta Polaco”, homenaje a Roberto Goyeneche.
Sábado
6/9: MME. BUTTERFLY (Teatro San Martín) 21 hs.
6/9: ABEL PINTOS (Plaza Independencia) 21 hs.
El joven cantautor presenta su nuevo material discográfico de música popular de raíz folklórica argentina. Los Criollitos (Laureano Cejas y Luis Gómez Salas).
6/9: OCEÁNICA, UN CUENTO DE SIRENAS (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 17 hs.
Teatro Estable de la Provincia. Musical Infantil.
6/9: PAULA ESTRELLA (Teatro Orestes Caviglia) 22 hs.
Paula Estrella presenta su nuevo material discográfico con influencias del tango, rock, jazz, blues y candombe, entre otros. Su voz expresa con profunda autenticidad la música urbana de Buenos Aires.
Domingo
7/9: LUIS LUGO Y ORQUESTA (Plaza Independencia) 21 hs.
El lenguaje musical de Luis Lugo, bautizado “el piano de Cuba”, es la combinación del complejo rítmico cubano-africano con su intelecto académico clásico. El pianista incursiona en el mundo de la improvisación jazzística y música cubana incorporando la técnica del mundo electróncio y los sonidos computarizados acordes a las exigencias sonoras contemporáneas.
7/9: TINGUIRITAS – CHOCOLATE CULTURA NACIÓN (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 17 hs.
Lunes
8/9. LUIS LUGO Y ORQUESTA (FAMAILLÁ) 21 hs.
Casa de la Cultura, Famaillá.
8/9: CONCIERTO DE PIANO Y VIOLIN – ALAN KWIEK & CECILIA ISAS (Teatro San Martín)
Martes
9/9: LUIS LUGO Y ORQUESTA (Tafí Viejo) 21 hs.
Sociedad Española, Avenida Alem y Belgrano, Tafí Viejo.
Jueves
11/9: NELSON GOERNER (Teatro San Martín) 22 hs.
El destacado pianista argentino radicado en Suiza, presenta “Grandes Conciertos para Piano”, con Obertura “Don Giovanni de Mozart, Concierto para piano Nº 3 de Ludwing Van Beethoven, “Pavana para una Difunta Princesa “, de Ravel y Concierto para piano Nº 2, de Frédéric Chopin. Participa la Orquesta Estable de la Provincia bajo la dirección de Jeff Manookián.
Viernes
12/9: VANA TRIO PLUS BRAZILIAN PERCUSSION (Teatro San Martín) 22 hs.
El pianista Werner “Vana” Gierig presenta en el Teatro San Martín su más reciente producción discográfica. El compositor propone una singular mezcla de culturas musicales en las que fusionaron el jazz y las raíces musicales europeas, con percusiones brasileñas. El programa incluirá la composición para la exitosa serie norteamericana “Sex and the city”.
12/9: OBRA DE TEATRO MUSICAL – CONSULADO DE ITALIA (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 22 hs.
Sábado
13/9: OCEÁNICA, UN CUENTO DE SIRENAS (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 17 hs.
Teatro Estable de la Provincia – Musical Infantil.
13/9: CHOQUE URBANO (TEATRO SAN MARTIN) 22 hs.
13/9: RAMIRO MUSOTTO (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 22 hs.
Un rico arsenal de percusión más un virtuoso tratamiento electrónico, tiene como resultado un ambiente sonoro único. Esta es la propuesta del percusionista, productor y músico electrónico argentino radicado en Brasil, de una extensa trayectoria que incluye más de 200 discos grabados junto a Gal Costa, María Behania, Paralamas, Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros renombrados artistas de música popular brasileña.
Domingo
14/9: OCEÁNICA, UN CUENTO DE SIRENAS (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 17 hs.
Teatro Estable de la Provincia – Musical Infantil.
14/9: ESTEBAN MORGADO CUARTETO (Teatro San Martín)
Reconocido guitarrista, compositor y arreglador argentino de una distinguida trayectoria en el ámbito local e internacional, que borda diversos géneros y estilos musicales con extraordinaria maestría. El cuarteto, compuesto por Quique Condolí (violín), Walter Castro (bandoneón), Horacio “Mono” Hurtado (contrabajo) y Esteban Morgado (guitarrista, arreglos y dirección musical), ha recibido numerosos premios y distinciones.
Lunes
15/9: SENANES 3 (TEATRO SAN MARTIN) 22 hs.
Gabriel Senanes en saxo, guitarra, teclados, voz y cavaquinho y percusión; Pablo Marcovsky en piano, saxo, percusión y voz; y Diego Arnal en bajo, percusión y voz, al cambiar de instrumento, -aún en un mismo tema-, configuran distintas formaciones instrumentales y vocales. El repertorio está formado por composiciones de Senanes en cuyo lenguaje se conjugan y confluyen de un modo singular la música de cámara “contemporánea”, el folklore y el tango.
Martes
16/9: FORTUNA PIANO TRIO (ITALIA) (Teatro San Martín) 22 hs.
Tres excelentes solistas, Markus Placci (Bolzano), Kyung-Mi Lee (Seoul) y Michelangelo Carbonara (Salerno), forman este conjunto nacido recientemente con el impulso de disfrutar del repertorio para tríos con piano, y especialmente con la intención de tocas juntos. Interpretarán tríos de Mozart, Brahms, Shubert, Mascagni y Piazzolla.
Miércoles
17/9: CONCIERTO 2 PIANOS DE “DUO CURBELLO” DE ESPAÑA (TEATRO SAN MARTIN) 22 hs.
Dúo pianístico formando en 1991 por los hermanos gemelos Oliver José Curbello (oriundos de las Islas Canarias), con una brillante carrera concertística. Uno de los grupos de España más prometedores que interpretan un extenso repertorio para dúo de pianos.
Jueves
18/9: UN MAR DE MARIONETAS (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 17 hs.
Teatro Estable de Títeres y Marinetas de la Provincia. Dir. Carlos López. Infantil.
18/9: LOS TAFICEÑOS (Teatro San Martín) 22 hs.
Un colectivo artístico formado por músicos, bailarines y poetas de nuestra ciudad, producido por la Municipalidad de Tafí Viejo y dirigido por el actual Director de Cultura y Turismo Víctor Hugo Cortés. Dentro del espectáculo se destacan Los Musiqueros, Alpamato, Retumbos, la cantante Noralía Villafañe, el poeta Rubén Leiva, y los bailarines Fredy Arroyo y Natalia Juárez.
Viernes
19/9: UN MAR DE MARIONETAS (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 17 hs.
Teatro Estable de Títeres y Marinetas de la Provincia. Dir. Carlos López. Infantil.
19/9: SUMA PAZ & HILDA HERRERA (Teatro San Martín) 22 hs.
La cantante, guitarrista, poeta y compositora Suma Paz, de raíz folklórica argentina, y la pianista, compositora y educadora Hilda Herrera de extensa trayectoria interpretarán obras de Atahualpa Yupanqui en el marco de los cien años de su nacimiento.
19/9: PIE DE PALO, SAN JUAN (Teatro Orestes Caviglia) 22 hs.
Pie de Palo llega con una intención folklórica a un sonido particular muy definido que parte del aporte de cada uno de sus integrantes. El cuarteto está compuesto por Enzo Pérez (guitarrista, compositor y arreglador), Pablo Grosman (violín), Lucio Flores (teclados) y Nelson Videla (Contrabajo).
Sábado
20/9: OCEÁNICA, UN CUENTO DE SIRENAS (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 17 hs.
Teatro Estable de la Provincia – Musical Infantil.
20/9: LILIANA HERRERO (Teatro San Martín)
Reconocida intérprete del folklore argentino. Desde sus inicios sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándole sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera propone una interpretación más ligada a la recomposición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.
20/9: KARMA SUDACA (Plaza Independencia) 21 hs.
La banda Tucumana integrada por Adolfo Palomino (batería), Fabián Vernieri (guitarra), José Maidana (bajo) y Tony Molteni (voz), referente del rock en el Norte argentino, se presenta en la Plaza Independencia junto a bandas locales.
20/9: MIRANDA (CLUB A CONFIRMAR) 21 hs.
20/9: 3 DE AZÚCAR – CHOCOLATE CULTURA NACIÓN (CONCEPCIÓN) 17 hs.
Obra infantil con el Grupo Momusi.
20/9: OBRA DE TEATRO MUSICAL – CONSULADO DE ITALIA (TEATROORESTES CAVIGLIA) 22 hs.
Domingo
21/9: ENCUENTRO DE BANDAS SINFONICAS DE LA PCIA. (Plaza Independencia) 17 a 21 hs.
21/9: BRUNO GELBER (Teatro San Martín) 21 hs.
El destacado pianista y maestro argentino Bruno Gelber, se presenta en el Teatro San Martín. Muchas publicaciones especializadas lo ubican entre los mejores 100 pianistas de todas las épocas.
Martes
23/9: BLACK COFFE JAZZ & BLUES (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 22 hs.
Miercoles
24/9: MAXIMILIANO GUERRA & BALLET DEL MERCOSUR (Teatro San Martín) 22 hs.
Jueves
25/9: FANDERMOLE (Teatro San Martín) 22 hs.
La música de Jorge Fandermole está ligada al cancionero popular tanto de géneros urbanos como rurales, cuya fuerte influencia aparece luego en sus composiciones. Sus canciones han sido
interpretadas y grabadas por Mercedes Sosa, Suna Rocha, Juan Carlos Baglietto, Liliana Herrero, Silvia Iriondo, Claudio Sosa, Juan Juncales, Guadalupe Farías Gómez, entre otros artistas.
25/9 MESA DEBATE CON RICARDO KALIMAN Y JOSEFINA RACEDO ( SALA HYNES O’CONNOR) 22 HS. (Homenaje a Atahualpa Ypanqui)
Viernes
26/9: PABLO AGRI SEXTETO (Teatro San Martín) 22 hs.
Pablo Agri, reconocido artista de extensa trayectoria, compartió escenario con grandes exponenetes del tango como Leopoldo Federico, Mariano Mores, Néstor Marconi, Julián Plaza, entre otros. El sexteto se conforma con Raúl Di Renzo y Matías Grande (violines), Benjamín Bru Pesce (viola), Patricio Villarejo (violoncello), Horacio Cabarcos (contrabajo) y Pablo Agri (vioín, solista y dirección).
Este sexteto está considerado por la crítica especializada como una de las más sólidas y originales propuestas dentro de la música ciudadana en nuestro país.
26/9: BALLET CONTEMPORANEO DE LA PCIA. (Teatro San Martín) 22 hs.
26/9: HOMENAJE ATAHUALPA YUPANQUI – FRANCO LUCIANI (Interior)
Franco Luciani es uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva camada de cultores de la música popular argentina. Su carrera profesional se asienta en la interpretación de la armónica en todas sus versiones, pero preponderantemente la cromática. Se ha convertido en un destacado intérprete de la música argentina, tanto rural como urbana (folklore-tango).
Sábado
27/9: OCEÁNICA, UN CUENTO DE SIRENAS (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 17 hs.
27/9: ELEONORA CASSANO Y BALLET ARGENTINO DIRIGIDO POR JULIO BOCCA (Teatro San Martín)
La bailarina que mejor resume el espíritu de reinvención en la danza argentina regresa con el consagrado Ballet Argentino, bajo la dirección de Julio Bocca, par hacer girar un show pensado para el disfrute.
27/9: HOMENAJE ATAHUALPA YUPANQUI – FRANCO LUCIANI (Interior)
Domingo
28/9: OCEÁNICA, UN CUENTO DE SIRENAS (TEATRO ORESTES CAVIGLIA) 17 hs.
28/9: VOX DEI (Teatro San Martín) 21 hs.
La emblemática banda de rock de los años 70 se presenta en el Teatro San Martín haciendo un repaso por sus grandes éxitos. Hoy el grupo forma con Willy Quiroga (bajo y voz), Rubén Basoalto (batería) y Carlos Gardellini (guitarra).
28/9: HOMENAJE ATAHUALPA YUPANQUI – FRANCO LUCIANI (Interior)
Jueves:
2/10: ELSA PÚPULO (Teatro San Martín) 22 hs.
Viernes
3/10: BALLET ESTABLE – ESTAMPAS DE MI PAIS (Teatro San Martín) 22 hs
Sábado
4/10: PIMPINELA (Plaza Independencia) 21 hs.
Desde sus comienzos, en junio de 1981, los hermanos Lucía y Joaquín Galán se destacaron por componer e interpretar un tipo de música diferente, y de manera distinta a lo que se conocía hasta ese momento, mezclando el teatro con la canción. Así, con un estilo musical y un lenguaje sumamente directo y cotidiano, sus personajes lograron una íntima identificación con el público.
5/9: GUITARRAS DEL MUNDO (TEATRO SAN MARTÍN) 21 hs.
INTERIOR DE LA PROVINCIA:AGULARES, TAFI VIEJO (CINE MITRE), MONTEROS, LULES, CONCEPCION, BDA. RIO SALI, SIMOCA, FAMAILLA, BIBLIOTECAS POPULARES.
CORO, ORQUESTA Y BALLET ESTABLES DE LA PCIA, BALLET CONTEMPORANEO, ORQUESTA SINFONICA DE LA UNT
INFANTIL:BRUJO Y EMBRUJOS, SIRENITAS, TITERES Y MARIONETAS.
FECHAS A CONFIRMAR:LIVING JAZZ TRIO MR. BROWNSTONE (CONCEPCION)
OSCAR ZAMORA Y QUIQUE YANCE