lunes, 30 de mayo de 2011


El Ballet Contemporáneo va a Jujuy para participar
en los festejos por los 110 años del Teatro Mitre
El Ballet Contemporáneo de la Provincia, dependiente del Ente Cultural de Tucumán, se presentará el próximo sábado 4 de junio en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, como parte de los festejos por los 110 años de esa sala, ocasión en la que el elenco dirigido por Patricia Sabbag presentará tres piezas: Allegro, El Cisne y Bella Noche.
Inspirado en un texto de José Pablo Feinmann, Allegro lleva coreografía de Darío Rodríguez, artista argentino radicado en Alemania.
El Cisne, por su parte, es –en palabras de la directora Sabbag- “una miniatura coreográfica que hace referencia a La Muerte del Cisne, un símbolo del ballet clásico”; en este caso, con un lenguaje contemporáneo, lleva como trasfondo musical el cisne, correspondiente a El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns.
Bella Noche, por último, tiene coreografía de Gerardo Litvak y se plantea como “una metáfora sobre la danza como ritual social”.
Inaugurado el 23 de junio de 1901, el Teatro Mitre, con sede en Alvear y Lamadrid de la capital norteña (a 340 kilómetros de San Miguel de Tucumán), posee una arquitectura de tipo italiana y desde los primeros tiempos albergó espectáculos operísticos y líricos de calidad.
Tras diversos avatares a lo largo del siglo pasado, a fines de los años 70 el coliseo fue sometido a un proceso de restauración profunda que incluyó nuevos camarines, sanitarios, salas de máquinas y talleres de utilería; se procedió, asimismo, al recambio de butacas, remodelación del escenario y renovación de molduras, bambalinas y cortinado, entre otras acciones.
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.enteculturaltucuman.gov.ar