lunes, 19 de julio de 2010



ENCUENTRO NACIONAL DE CINE DOCUMENTAL
del 23.07 al 25.07
Foro Cultura|| Sala Saer
entrada libre y gratuita
Grandes títulos y grandes directores, junto a interesantes cruces temáticos, conforman la programación este encuentro. Obras de Jean-Luc Godard y Alain Resnais, tanto como figuras de la talla de Rafael Filippelli, se sucederán en la propuesta que impulsa el Taller de Cine de la UNL. En este ámbito se presentará el 4º Cuaderno de Cine Documental.
más información en
ww.unl.edu.ar/cultura
..........................
Musica:
LUCIO MANTEL
Buenos Aires
jue 22.07 | 21:00
Foro Cultural | Sala Maggi
entradas: $15 y $12 c/ desc.
Es compositor, guitarrista y cantante. «Nictógrafo» (editado en 2008, de manera independiente) es su primer disco solista.
El disco presenta 12 canciones de personales melodías, encabezadas por la particular voz de Mantel.
En esta oportunidad estará acompañado por Andy Inchausti (actual director de La Bomba de Tiempo ) en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo (contrabajista de Raúl Barbosa ,entre otros).
.......................
DANZA:

MAYA
Compañia de Danza 2010
vie 23.07 | 22:00
Foro Cultural | Sala Maggi
entradas: $15 y $12 c/desc
.......................
TEATRO:
LA MUERTE DE DANTON
Comedia Universitaria 2009
sáb 24.07| 22:00
Foro Cultural | Sala Maggi
entradas: $15 y $12 c/desc

de Luis Garay

Un mecanismo de ilimitadas posibilidades en donde no hay una voz dominante, sólo perspectivas (sujetos). Territorios extraños del cuerpo, acciones que se pliegan y despliegan sobre sí mismas.
Este trabajo se construye sobre una serie de problemas que el intérprete intenta resolver.
de Georg Bürchner
dirección: Luciano Delprato

¿Qué es el teatro?, ¿qué es la política?, ¿qué es el teatro político? La puesta en escena del drama colectivo de la humanidad abre su telón rojo en el amanecer de la modernidad, en el momento trágico donde se divorciaron para siempre las cosas y las palabras que las nombran. El minuto fatal donde se aprende que el discurso viene atado a la mentira.
.
RECTORES REFORMISTAS
Rafael Araya y Cortés Plá
hasta el 30.07
F. Cultural | S. Romera Vera
entrada libre y gratuita
HUELLAS IMPRENTA UNL
hasta el 30.07
Foro Cultural | Sala Aymá
entrada libre y gratuita

Muestra documental referida a la vida y obra de Rafael Araya y Cortés Plá. El primero sucedió al primer rector de la UNL, Pedro E. Martínez; y Cortés Colón Solís Plá hizo lo suyo con Josué Gollán. Cabe mencionar también que ni Araya ni Plá concluyeron sus gestiones de la manera prevista: en 1929 el Poder Ejecutivo Nacional decretó la intervención de la universidad removiendo al rector y al consejo superior; en 1966 Cortés Plá renunció al cargo en reacción al golpe de estado encabezado por Onganía.
Un recorrido por las distintas épocas de la Imprenta de la Universidad. Documentos, fotos, publicaciones, cuños, letras de madera.
Con el fluido trabajo de la imprenta, quedan "huellas" de los distintos modos de reproducción. Documentos históricos estarán expuestos al público.

GIROS Y RETORNOS
Geraldhyne Fernández
hasta 01.08
MAC
entrada libre y gratuita

EXPRESIVA
Incubadora Cultural
hasta 30.08
UNL Y GOB. DE LA CIUDAD
DE SANTA FE

(grabados) Son gofrados, una técnica específica del grabado que la realiza sobre un taco de linóleo. Se puede decir impresión en relieve, tratado especialmente el papel con humedad, que al dar presión sobre el mismo lo moldea exactamente como la plantilla de base.
La neutralidad es fundamental en esta muestra, es una presencia en continuidad, articulada para la pesquisa de la imagen nueva, los colores que aparecen puntualmente ofician de estallidos del relato visual, desenfrenos del orden calculado con matices variados en su monocromía.
Emprendedores de áreas vinculadas a la cultura, que estén interesados en desarrollar su idea como un emprendimiento sustentable, podrán presentar sus proyectos en la convocatoria de Expresiva: Incubadora de
Emprendimientos Culturales. A través de
este espacio, la Universidad Nacional del
Litoral y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe buscan brindar a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico, para poner en marcha su propio negocio.
más información: www.unl.edu.ar/emprendedores
www.santafeciudad.gov.ar

LOS MONSTRUOS DE PARIS
miérc 21.07
Foro Cultural | Sala Saer
entrada libre y gratuita
9NA. BIENAL
DE ARTE JOVEN 2010
inscripciones
hasta 25.07
Una vez más con textos de Santiago De Luca e imágenes de Raúl Cottone nace un libro.Es bilingüe, y se va a presentar en Francia y en febrero en Nueva York.
En el libro hay textos, relatos y poesías e imágenes. Es un juego sobre los monstruos que están en la pared y los que no están ahí y conviven con nosotros.
Hasta el 25 de julio se realizarán las inscripciones a la 9na Bienal de Arte Joven organizada por la UNL y la FUL, que se realizará del 24 de septiembre al 2 de octubre, en los espacios del Predio UNL ATE y el Foro Cultural UNL.
Los formularios de inscripción se pueden completar en las webs www.unl.edu.ar/cultura y www.laful.com.ar. Una vez llenado el formulario pertinente a cada disciplina, los participantes deberán presentar sus trabajos desde el 26 al 30 de julio en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.