martes, 6 de julio de 2010


cine
8 y 1/2
Federico Fellini
mié 07.07 | 20:30
Foro Cultural | Sala Saer
entradas: $3
LUIS BAETTI
Canción Creciente
jue 08.07 | 21:00
Foro Cultural | Sala Maggi
entrada: $15 y $12 c/ desc.
Ciclo "Las 10 mejores películas de la historia del cine")
El tema principal de la película es la crisis creativa de un artista, el problema de confrontarse con las expectativas de todos (productores, periodistas, amigos), y también la crisis existencial de un hombre, que se aferra a los recuerdos y a los sueños para soportar el peso de la vida. Fellini encuentra en el final una solución original e inesperada al problema de la crisis existencial. Este final es el fruto de la genialidad creativa de Fellini.
El músico rosarino presentará su disco Canción Creciente, editado por la Editorial Municipal de Rosario. En su placa, Baetti descubre la esencia que distingue las canciones de Muller, con un rescate que hace eje en la calidad de las composiciones a través de una excelente interpretación vocal y una ejecución impecable de la guitarra. En calidad de invitados, participaron de la grabación Marcelo Stenta, Juancho Perone y Leonel Lúquez, entre otros artistas.
MAQUINA EMPACHADA
Grupo La Gorda Azul
05, 06, 07.07 | 17:00
Foro Cultural | Sala Maggi
entradas: $10
GRETEL Y HANSEL
Cía del Revés (Bs. As.)
sáb 10.07 | 16:00
Foro Cultural | Sala Saer
entradas: $15 y $12 c/desc
dramaturgia y dirección Ulises Bechis
Un divertido viaje al interior del cuerpo humano, donde se suceden situaciones en las que veremos el funcionamiento del mismo y donde queda claro que el egoísmo solo acarrea problemas.
Con el estilo habitual de La Gorda Azul, utilizando actrices y muñecos de gran tamaño, y una escenografía móvil que ayudará a los personajes a recorrer esta aventura; toda la familia podrá disfrutar, a través de situaciones cotidianas y aprender un poco más sobre nuestro propio comportamiento.
dirección: Cristián Bär
Adaptación teatral para toda la familia del
cuento clásico. Una puesta en escena dinámica que incluye música original y acrobacias.
Actúan: Juan Bampini, Cristian Bär, Valeria Ortega y Mariano Sacson.
STEFANO
(Rosario)
sáb 10.07 | 22:00
Foro Cultural | Sala Maggi
entradas: $15 y $12 c/desc
HISTORIAS SILENCIOSAS
Carlos Thiel
dom 11.07 | 20:00
Foro Cultural | Sala Maggi
entradas: $15 y $12 c/desc
dirección, adaptación y puesta en escena: Miguel Ángel Palma
Stéfano, el gran clásico del teatro argentino, en una versión que recoge la tradición y revitaliza las palabras de su autor, Armando Discépolo, hablando en un presente cercano y reconocible.
Una pintura de la argentinidad a través de tres generaciones en las que pueden reconocerse, como una huella profunda los anhelos, las pasiones y los desencuentros que son parte de nuestra historia.
dramaturgia, dirección y actuación:
Carlos Thiel
Después de muchos años y por única vez, Carlos Thiel, uno de los principales protagonistas del Teatro Independiente Santafesino y Director del emblemático Teatro de Arte de San Martín 2222, viene a despedirse del público santafesino con un espectáculo de pantomimas que recorrió el mundo entero con más de dos mil funciones.
RECTORES REFORMISTAS
Rafael Araya y Cortés Plá
hasta el 30.07
F. Cultural | S. Romera Vera
entrada libre y gratuita
HUELLAS IMPRENTA UNL
hasta el 30.07
Foro Cultural | Sala Aymá
entrada libre y gratuita
Muestra documental referida a la vida y obra de Rafael Araya y Cortés Plá. El primero sucedió al primer rector de la UNL, Pedro E. Martínez; y Cortés Colón Solís Plá hizo lo suyo con Josué Gollán. Cabe mencionar también que ni Araya ni Plá concluyeron sus gestiones de la manera prevista: en 1929 el Poder Ejecutivo Nacional decretó la intervención de la universidad removiendo al rector y al consejo superior; en 1966 Cortés Plá renunció al cargo en reacción al golpe de estado encabezado por Onganía.
Un recorrido por las distintas épocas de la Imprenta de la Universidad. Documentos, fotos, publicaciones, cuños, letras de madera.
Con el fluido trabajo de la imprenta, quedan "huellas" de los distintos modos de reproducción. Documentos históricos estarán expuestos al público.
GIROS Y RETORNOS
Geraldhyne Fernández
hasta 01.08
MAC
entrada libre y gratuita
EXPRESIVA
Incubadora Cultural
hasta 30.08
UNL Y GOB. DE LA CIUDAD
DE SANTA FE
grabados) Son gofrados, una técnica específica del grabado que la realiza sobre un taco de linóleo. Se puede decir impresión en relieve, tratado especialmente el papel con humedad, que al dar presión sobre el mismo lo moldea exactamente como la plantilla de base.
La neutralidad es fundamental en esta muestra, es una presencia en continuidad, articulada para la pesquisa de la imagen nueva, los colores que aparecen puntualmente ofician de estallidos del relato visual, desenfrenos del orden calculado con matices variados en su monocromía.
Emprendedores de áreas vinculadas a la cultura, que estén interesados en desarrollar su idea como un emprendimiento sustentable, podrán presentar sus proyectos en la convocatoria de Expresiva: Incubadora de
Emprendimientos Culturales. A través de
este espacio, la Universidad Nacional del
Litoral y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe buscan brindar a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico, para poner en marcha su propio negocio.
más información: www.unl.edu.ar/emprendedores
www.santafeciudad.gov.ar
9NA. BIENAL
DE ARTE JOVEN 2010
inscripciones
hasta 25.07
Hasta el 25 de julio se realizarán las inscripciones a la 9na Bienal de Arte Joven organizada por la UNL y la FUL, que se realizará del 24 de septiembre al 2 de octubre, en los espacios del Predio UNL ATE y el Foro Cultural UNL.
Los formularios de inscripción se pueden completar en las webs www.unl.edu.ar/cultura y www.laful.com.ar. Una vez llenado el formulario pertinente a cada disciplina, los participantes deberán presentar sus trabajos desde el 26 al 30 de julio en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.