viernes, 9 de enero de 2009

"La incertidumbre"

ESTRENO: JUEVES 8 DE ENERO - 23:15HS
El realizador Julio Lascano regresa al teatro tras casi cinco años de ausencia y lo hace con un culebrón insuperable titulado "La incertidumbre", una obra multimedia con tintes de actualidad. Personajes que escriben sus propias historias mientras resisten a ser devorados por la misma ficción que producen. Con libro y dirección de Julio Lascano, el elenco está conformado por Alejandro Gómez, Daniel La Rosa, Débora Palladino, Julio Costa y Norberto García. Este verano en la Alianza Francesa (La Rioja 2065),

"La incertidumbre" nos mostrará que la realidad, también es otra ficción.
En La incertidumbre, Loreta acaba de terminar el colegio e intenta alejar a su mamá de la adicción que sufre a la televisión. Sin darse cuenta, en su primer día de trabajo como repartidora, entra al mundo de la novela que su propia madre ve y comienza a interactuar con sus personajes. Presa de una ficción - o realidad - a la que no quiere pertenecer, Loreta intentará escapar. En la novela, dos psicólogos intentan publicar un libro sobre derechos humanos mientras que flamantes detectives privados siguen la pista de una mujer buscando una presunta infidelidad. Un amplio abanico de personajes y una pantalla que capta y transmite esta ficción en donde nada es lo que parece.
Al momento de crear "La Incertidumbre", Julio Lascano tomó como punto de partida el principio de indeterminación presente en la Física. La Mecánica puede asegurarnos exactamente dónde y a qué velocidad se está moviendo una partícula. Pero al medir, se genera una distorsión. El principio de indeterminación va más allá, y dice que en el fondo la posición del electrón está intrínsecamente indeterminada, y que su "posición" es solamente la probabilidad de obtener una cierta medición. En síntesis, no se sabe dónde está ubicado. Y allí nace la incertidumbre.
Julio Lascano es autor y director de cine y teatro. Galardonado con más de veinte premios internacionales por sus materiales fílmicos como el corto "Animal Luminoso" o la serie televisiva "Güeros en tránsito", entre otros, también dirigió a numerosos actores y recorrió el circuito de teatro independiente de Capital Federal montando sus propias obras y asesorando a elencos. Como actor se formó en el Conservatorio de Arte Dramático de Buenos Aires y actuó en obras de Rafael Spregelburd. En 2006, obtuvo el reconocimiento del Teatro Colon de Mar del Plata en el marco de una retrospectiva de sus trabajos.
Más información en www.juliolascano.com.ar