martes, 9 de diciembre de 2008

TOPO ENCINAR GRUPO EN TUCUMÁN

TOPO ENCINAR GRUPO EN TUCUMÁN



Por primera vez el folklorista se presentará con nueva banda en nuestra provincia.



Tras un año de exitosas presentaciones en la Capital Federal, el cantautor tucumano Topo Encinar ofrecerá por primera vez un recital en nuestra provincia en compañía de su nueva banda. Lo hará el próximo jueves 11 de diciembre a las 21.30, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).

El grupo del autor de "Apaganoches" está integrado por Federico Nicolao (guitarras), Taty Calá (bajo), Matías Furió (percusión), Matías Vardé (vientos).

Repasarán temas como Pal' Sordo, Sin Pena Cueca, Siempre y Cuando, Barquitos (de Apaganoches), y otros de su segundo disco "De Topo un Poco". Adelantarán también material del próximo CD, que está en proceso de grabación, y que incluye zambas y vidalas pero con un cambio en el esquema sonoro. "Son más 'acancionadas' con la influencia de otros géneros como el candombe", anticipa Encinar.

Un bloque especial estará dedicado a músicos invitados, amigos personales del folklorista, como el destacado guitarrista Carlos Carrizo, quien intervino en la grabación de su primer disco, y el poeta Pablo Dumit, con quien Encinar compuso varias canciones.

Patricia Rodríguez